Viernes, 13 Marzo 2015

No conoces la comida coreana, y el restaurante Korea en Madrid demuestra que es un error

por Jano Remesal
La comida coreana es mucho menos conocida que la de sus vecinos japoneses, chinos, tailandeses y demás. Dátelas de sibarita diciendo que has comido en el restaurante coreano más famoso.
Coreana. Piénsalo: nunca has comido comida coreana. Seguro que has comido comida japonesa, y china también. Si eres viajero quizá comida vietnamita o tailandesa, y ya si eres un cocinitas te habrás atrevido con algo de comida india en tu propia casa. Pero coreana no, y tú te lo pierdes. El restaurante Korea es tan bueno que no necesita de nada más: un nombre simple, un establecimiento simple, camareros simples... pero mola. Está en una zona cercana a la marcha de Ponzano y alrededores, pero un poco a desmano, así que debes ir específicamente ahí, no te lo encontrarás por el camino. Una vez que llegas, la puerta es corredera y no se ve lo que hay dentro. Puede dar incluso mal rollito. Aún así, siempre está lleno, y lleva así desde 1983 (o eso dice su logo) así que está claro que es bueno, muy bueno.


Fui con unos amigos en el plan que hay que ir ahí: a jugar, a darlo todo, a probar lo que sea. Una vez mirada la carta, lo tuvimos claro: medusa. Había que probarla, y la verdad es que no es gran cosa pero le ponen una salsa y un acompañamiento (ojo, picante, que hace que merezca la pena). También puedes beber cerveza coreana, un detalle que se agradece: allí donde fueres, bebe lo que vieres. Toda la comida y bebida muy bien, ninguna queja.


Un detalle que hace de este sitio un lugar especial es que te cocinan en la propia mesa. Pides lo que sea y al momento aparecen con un par de camping gas (en serio) que te colocan en unos orificios que tienen las mesas, y que hasta ese momento te habías preguntado para qué demonios servían. Los encienden, ponen una especie de paellera (perdón por no estar familiarizado con la terminología de las vajillas coreanas...) encima y a cocinar. Ellos mismos te dicen cuándo puedes probarlo, no vaya a ser que te abalances y lo comas crudo.


También acompaña mucho la ambientación. Es un restaurante de los 80 y pocas remodelaciones parece haber disfrutado, pero casi mejor así, tiene ese punto añejo, acogedor. Y por último, el personal: más coreano no se puede ser. Eso siempre es razón para repetir, ya te lo hemos dicho más veces: cuando vayas a un restaurante internacional, busca personal del país del que dice ser el restaurante. Sino, malo.

En DolceCity Madrid:
Korea

Korea ( Ver plano )

Calle de Cristóbal Bordiú, 59
Tel: 915542034
Web:

Lo mejor es que no sabes lo que vas a comer porque la comida coreana es totalmente desconocida. Te hacen los platos en el acto en tu misma mesa.