Viernes, 27 Marzo 2015

Lo mismo vale para unas croquetas que para un tataki La Máquina de Chamberí en Madrid

por Jano Remesal
Un sitio en el que tienen buenas croquetas, buen jamón pero también un buen tataki de atún tiene que estar en tu lista de restaurantes favoritos sí o sí.
Os voy a contar una historia: hace unos años estuve en Japón. Allí la comida típica japonesa es (evidentemente) tan tan sabrosa y por precios tan tan poco caros, que desde que volví de allí no había vuelto a comer apenas comida japonesa, sobre todo pescado crudo en sus más variadas presentaciones, porque nada me sabía ni parecido y porque los restaurantes japoneses en España me parecen un robo a mano armada. Pagas la fama y el ser guay, para nada pagas el nivel de esa cocina, que puede ser muy bueno, pero nunca justifican esos precios. Pues bien, un día me vi con unos amigos en La máquina de Chamberí, un restaurante con muy buena pinta que acababan de abrir cerca de casa, y alguien pidió el tataki de atún. Genial, perfecto, digno de Japón.


Eso ya habla de un gran restaurante, pero es que además tiene tapas de esas típicas que apetecen siempre y también son de un gran nivel: ojo con sus embutidos, ojo con sus croquetas (de todo tipo), muy aprovechables todos los platos que vengan con patatas porque son caseras, las carnes al punto de maravilla... Y todo en un restaurante que deja ver mediante cristales la cocina, ni trampa ni cartón. Desde fuera puede parecer de tamaño medio, pero una vez dentro ves que es mucho más grande de lo que se ve desde la calle, va a dar a un patio interior muy bien acondicionado, muy acogedor. Y el detalle de la carta escrita en forma de pizarras de tiza en la pared es curioso y a la vez útil: no tienes que remirar la carta, la tienes delante.


De precio, para qué engañarnos, no es barato, pero sí razonable para productos de muy buena calidad y una presentación muy cuidada en un restaurante amplio y muy nuevo. He vuelto a comer tataki de atún, y al a vez he descubierto un sitio que recomendar a todo el mundo cuando me preguntan dónde comer por esta zona. Sea lo que sea lo que te guste, aquí estará bueno. Hay otros restaurantes del grupo La Máquina por Madrid, pero cada uno es diferente.

En DolceCity Madrid: La máquina de Chamberí