Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 23 marzo 2015

Gintonics y más gintonics en la Gintonería de Candilón en Madrid

por Jano Remesal

Tomarse un buen gintonic es un arte, y hay sitios que cuidan ese arte. Desde el típico Tanqueray hasta marcas que no podrás probar en casi ningún otro sitio.

No hagáis caso a los rumores: el gintonic sigue de moda. Ya no está en ese momento de boom que hacía que o sabías qué baya del bosque iba mejor con nosequé marca de gin austriaca y qué tonalidad de tónica maridaba a la perfección nosequé vaso en forma de balon semiovaladao no eras nadie, pero si te pides un gintonic sigues molando. Casi mejor que se haya pasado el boom, porque así ya sólo quedan los bares que de verdad merecen la pena, al resto se los llevó la ola de la moda. La Gintonería de Candilón es uno de esos sitios que ha sobrevivido, así que debe ser bueno. Y lo es.


Primero es bueno por su situación, en plena zona de negocios de Madrid, por lo que el ambiente siempre es bueno, no de sibaritas pero sí de cierto nivel. También mola su música, muy de estar con amigos sin necesidad de bailar como un loco, pero sí suficiente para animarte. Por los horarios tampoco tendrás problema. Pero sobre todo en un sitio así mola por su gran selección de diferentes tónicas y gins. Además de las típicas que conoces (decídete por un Seagrams, siempre es un valor seguro) te presentan otros más difíciles de encontrar, como el Junipero o el London nº1, que merecen la pena aunque sea una vez en la vida. El gin es una bebida que permite, a mi modo de ver, muchos más matices que otros licores, y por eso ha triunfado tanto entre gente que normalmente no bebía (tanto).


Otro punto positivo de que ya no estemos en pleno cansino boom del gintonic es que este tipo de sitios ya no son la meca de la noche, y por ello el nivel de gente suele ser muy repetable. De hecho, organizan reuniones afterwork, cumpleaños y demás. Nunca he estado en uno, pero puede ser una gran idea (si prepararas el bolsillo, claro). También estate atento a Offerum, Atrápalo y demás sitios por el estilo, porque a menudo ofertan cursos de catas de gintonics con canapés y planes divertidos por el estilo.

En DolceCity Madrid: La gintonería de Candilón




ir a www.candilon.es
La gintonería de Candilón ( ver plano )
Avenida del General Perón, 2
Tel: 91 572 31 89
Web: Visitar
El nombre no engaña: aquí se viene a disfrutar de un buen gintonic antes de que pasen de moda, a precio razonable y con calidad asegurada, que ya es mucho pedir.



Bailes griegos mientras comes en Dionisos en Madrid
Bailes griegos mientras comes en Dionisos en Madrid
Lo de comer más espectáculo incorporado es una cosa como muy yankee. ¿Para qué hacer dos planes en una noche si puedes tener ambos en el mismo sitio? A mí que me lo den todo hecho.

Las copas más baratas de Madrid están (posiblemente) en El Hangar
Las copas más baratas de Madrid están (posiblemente) en El Hangar
Salir de fiesta por Madrid y pretender no dejarse más de 30 euros puede sonar a ciencia ficción. Pero si buscas, encuentras garitos de cierto nivel por poco dinero.

Hay vida más allá del selfie con El Flash de Lineta en Madrid
Hay vida más allá del selfie con El Flash de Lineta en Madrid
Una boda, evento social o fiesta pasa a la historia si montas un buen photocall en forma de fotomatón. Y si además les das un toque vintage, lo recordarán para siempre.

El mejor plan de domingo en Madrid es un mojito en El Viajero
El mejor plan de domingo en Madrid es un mojito en El Viajero
No lo intentes: no encontrarás mejor plan para un domingo por la tarde en Madrid que ir a La Latina. Y una vez allí, toca tomarse un mojito de fresa en El Viajero.

Rolling Dance & Burger, hamburguesas y patinaje en Madrid
Rolling Dance & Burger, hamburguesas y patinaje en Madrid
Estuvimos en el Rolling Dance & Burger, la hamburguesería situada en la estación de Chamartín que cuenta con pista de patinaje donde patinar y hasta bailar.


« Volver a la Home| , ,