Viernes, 20 Marzo 2015

Bailes griegos mientras comes en Dionisos en Madrid

por Jano Remesal
Lo de comer más espectáculo incorporado es una cosa como muy yankee. ¿Para qué hacer dos planes en una noche si puedes tener ambos en el mismo sitio? A mí que me lo den todo hecho.
Vaya por delante que en Madrid hay, al menos que yo sepa, dos Dionisos, el de Azca y el de Chueca. Puede haber más pero yo no los he probado, y por otras ciudades también. Yo os cuento mi experiencia en el de Azca, pero me cuentan que el de Chueca es más de lo mismo. Llegamos a este sitio como sin querer, porque está bien situado, en una zona con muchos otros buenos sitios para comer comida internacional, y fue una de las mejores casualidades gastronómicas y de ocio que nos ha pasado en mucho tiempo.

Para empezar, porque la terraza es muy acogedora incluso si no hace muy buen tiempo, está resguardada y además da a la zona interior de Azca, con lo que no se oye el incesante ruido de la Castellana. Segundo por la atención de los camareros, muy atentos, se nota que no llevan mucho tiempo abiertos y quieren ganarse un puesto en en el difícil mundo de la gastronomía en Madrid. Tercero, por la decoración: el baño es una auténtica maravilla, pintado de arriba a abajo como un pueblo típico griego, parece que va a salir la abuela del yogur en cualquier momento a decirte que tires de la cadena... El resto del restaurante es muy amplio y luminosos, con un toque mediterráneo pero muy moderno.


Pero sobre todo, nos gustó porque sin previo aviso, a media cena, empezó un espectáculo de Sirtaki, el baile típico griego que tantas veces has viso seguro por la tele, ese de levantar la pierna, abrazarse... ¡Y romper platos! Y tanto que lo hacen, perfectamente volaron 50 platos en esa cena, con todo el público dando palmas y siguiendo el ritmo. SI eres vergonzoso, ojo, porque pueden pedirte que salgas a bailar con ellos. No es que te obliguen, pero lo mejor es dejarse llevar. Pregunta por teléfono o Internet cuando lo hacen porque no siempre bailan, y es sin duda un punto muy a favor de este restaurante.


En cuanto a la comida, si te gusta la comida mediterránea es un valor seguro. La moussaka, los rollos de arroz en hoja de parra, el hummus... Todo siempre sabroso, muy especiado.

En Dolcecity Madrid: Dionisos

Dionisos ( Ver plano )

Calle de San Gregorio, 11
Tel: 913197731
Web: www.dionisos-bcn.com

¡Ay, los griegos, qué bien comen los jodíos! Y lo que nos gusta a los madrileños comer, ¿qué? La unión de las dos culturas era inevitable y en Madrid tenemos griegos para aburrir. Seleccionamos cinco.