Martes, 3 Marzo 2015

3 cafés con encanto de Madrid

por Pilar Baena
Estos días he necesitado bastante café así que tenéis tres cafeterías muy especiales de Madrid, cada una con su toque original y relacionadas con el mundo del arte y la cultura.
Las cafeterías no son sólo el sitio de paso para tomar el café de la mañana o resguardarnos del frío en invierno. Hay cafeterías que aportan mucho más a su clientela, las hay clásicas y modernas. Y a nosotros nos gustan todas.

Esta vez os voy a recomendar tres cafeterías de Madrid para personas inquietas culturalmente hablando. Porque a mí últimamente los proyectos y trabajos se me amontonan y he tenido que caer rendida ante la cafeína. Yo no era de café, que siempre me pedía Cola Cao (y que aquí también os podéis pedir) pero para no dormirme y tener energía estoy necesitando un buen café al día.

¿Vosotros qué tipo de café sois? Por experiencia sé que entre Andalucía y Madrid hay alguna confusión en cómo pedir el café. Yo que soy golosa me suelo pedir el café bombón pero aún no me aclaro entre un café manchao en Cádiz por ejemplo y uno en Madrid.

  • Café la Tournée. Para los amantes de la buena música y la cultura este café es el sitio ideal porque está justo al lado del Teatro la Latina. Si vais con antelación a ver la función que toque podéis entrar aquí y esperar tomando algo. Además de cafés sirven buenos cócteles.
  • La Bicicleta. Si os gusta ir de un sitio a otro en bici pero os molesta eso de dejar la bici fuera de los establecimientos por miedo a que la roben, aquí no sólo podéis entrar con la bici sino que tenéis hasta sitio adaptado para colocarlas y podéis arreglar algún problema que tenga la bicicleta. Un sitio ideal para el amante de las bicicletas y para aquellos que necesiten un sitio donde trabajar tranquilos porque también tienen adaptados sitios para conectar portátiles.
  • Café Gijón. Al hablar de cafeterías con encanto no podía olvidarme del Café Gijón que tanta Historia guarda entre sus paredes. Desde 1888 albergando cultura dice su lema porque por aquí han pasado grandes pensadores, actores y escritores clásicos como Fernando Fernán Gómez, Manuel Vicent y Luis Carandell.

¿Cuál es vuestra cafetería favorita de Madrid?

En DolceCity Madrid
: Café La Tournée, La Bicicleta, Café Gijón

Café Gijón ( Ver plano )

Paseo de Recoletos, 21
Tel: 915215425
Web: www.cafegijon.com

Más de cien años de historia. Sus mesas han vistos pasar figuras clave de la historia de España, discusiones políticas, etc. A conservado la esencia del esplendor de antaño. Siguen las viejas mesas de mármol, las tapicerias centenarias de las sillas, etc.

La Bicicleta Cycling Café ( Ver plano )

Plaza San Ildefonso, 9
Tel: 915329742
Web: www.labicicletacafe.com

En La Bicicleta Cycling Café encontrarás una espaciosa cafetería donde aparcar tu bici mientras te tomas uno de sus deliciosos cafés latte con leche de soja. Atención a sus brunchs, ¡tremendos!