Miércoles, 25 Febrero 2015

Los camareros más guachis de Madrid

por Pilar Baena
Para recomendar un buen sitio para comer hay que tener muy en cuenta el servicio y la atención al público. En Madrid además de tener camareros educados que te hacen cantar o se ponen a bailar.
Ser camarero no es una tarea fácil. Hay que aprender muchas cosas de memorias como los números de las mesa (aunque en algunos sitios hagan trampa y lo tengan escritos), saber apuntar rápido en el cuaderno los pedidos, algunos hasta se lo apuntan mentalmente, estar siempre de buen humor para atender con amabilidad al cliente, llevar una bandeja cargada sin que se te caiga nada al suelo, estar atento a que a ningún cliente le falte de nada...pero en Madrid además de estas cosas que son imprescindibles para el trabajo, te encuentras camareros que van mucho más allá.

Os propongo una lista de tres sitios con los camareros más guachi de Madrid. Al menos estos son los que yo he encontrado pero estoy deseando que me recomendéis más camareros todoterreno por Madrid porque además de una comida rica y barata, otra cosa que tengo mucho en cuenta para recomedaros sitios en DolceCity es la atención del servicio. No siempre se cumple lo de que el cliente tenga la razón, pero un servicio amable y paciente con los clientes, hasta con los cansinos, se merece todos mis respetos.


  • Friday's. ¿Cómo no mencionarlos? Los que hayáis ido a celebrar un cumpleaños allí ya sabréis de qué hablo. Se pasa vergüenza, os entran ganas de matarlos pero no sabéis cómo su entusiasmo os contagia y acabáis bailando encima de una silla.
  • Tommy Mel's. Otros que no se cortan a la hora de cantar o bailar a ritmo de canciones de los 50 o 60 o imitar a los protagonistas de Grease. Además el look pinup modernizado de las camareras me encanta y con ese uniforme rosa me recuerdan mucho a Brenda Walsh en una mítica escena de Sensación de vivir. Yo quiero ese uniforme, lo necesito para mi vida.

  • Zombie bar. Recuerdo que la primera vez que fui acaba de llegar hacía unos días a Madrid y el look hipster o twee que está de moda ahora, me llamó mucho la atención. Las camareras que nos atendieron iban con unas gafaspastas tipo abuela, colgantes vintage, jerséis de señora mayor y faldas monísimas. Además todas muy amables.

Si conocéis más camareros originales y molones ya me estáis recomendando.

En DolceCity Madrid: Friday's, Tommy Mel's, Zombie Bar

Friday´s ( Ver plano )

Calle Virgen de los Peligros, 1
Tel: 912758128
Web: www.tgifridays.es

Thank God It´s Friday! ("¡Gracias a Dios que es viernes!"), dicen en su cartelería. Y lo cierto es que una cena en el Friday´s tiene ambientillo de viernes. Burgers, patatas y mucho "american style".

Tommy Mel´s ( Ver plano )

Calle de Hortaleza, 34
Tel: 915212358
Web: www.tommymels.com

Tommy Mel´s es uno de los mejores diners de Madrid. Con cuatro locales en la capital (y los que te rondaré, morena), nuestro buen amigo Tommy alimenta al personal con la honestidad del tejano medio.

Zombie Bar ( Ver plano )

Calle Pez, 7
Tel: 910111952
Web: www.zombiestudio.es

Zombie Bar, el local de burgers y copas regentado por los Zombie Kids, se impone como uno de los sitios más frescos y guapos por el centro de Madrid para comerse una buena hamburguesa con patatas.