Miércoles, 18 Febrero 2015

La pizza más grande de Madrid en Kilómetros de Pizza

por Jano Remesal
Si buscas cantidad de pizza, has encontrado tu sitio ideal. Pizzas de hasta dos metros personalizables. ¡Y te puede salir gratis! El sitio es grande, pero en fin de semana mejor reservar.
Para qué nos vamos a engañar, no han sido muy originales con el nombre. Un lugar que se llama Kilómetros de Pizza tiene que tener la pizza más grande de la ciudad. Fui hace poco a comprobarlo, y creo que me convencieron. Lo más original del sitio es su oferta de "si te comes los dos metros de pizza, te salen gratis". Yo ni lo intenté, pero si te pides la pizza margarita y por supuesto sólo lo mezclas con agua (hay quien se pide aperitivos y luego pretende meterse los dos metros...) creo que puede ser factible.


Mi consejo es no pedir el menú, que además tienes que reservar con antelación y decir exactamente qué quieres comer, sino ir y pedir sólo pizzas. El resto de la comida no está nada mala, pero no aporta nada nuevo y sin embargo las pizzas sí son muy apetecibles. La masa es muy fina, incluso crujiente, y la variedad de ingredientes muy alta. La forma de servirlo también es muy acertada: una sobremesa de madera enorme donde ponen la pizza, tú vas cogiendo trozos y te los pones en tu plato, bajo esa sobremesa. Permite hablar con el de enfrente, no es muy alta.

Es un sitio típico para ir con la familia o los amigos, porque a todo el mundo le gusta una buena pizza, lo que hace que el restaurante sea un poco ruidoso, no aconsejable precisamente para veladas románticas con tu pareja. Entre los postres, si es que te queda hambre, yo pedí el tiramisú, que lo llaman gloria bendita por algo.

Un detalle gracioso: tanto en la web como en el propio restaurante llevan un contador con los kilómetros de pizza consumidos, y van ya casi por 32 kilómetros. Puede parecer poco, pero 32.000 metros de pizza...


Las pizzas han sido, dicen, diseñadas y testadas por Jesús Marquina, al parece cuatro veces campeón del mundo de pizzas (¿¿de verdad hay un campeonato del mundo de eso, quién es el jurado, las tortugas ninja??).

En DolceCity Madrid: Kilómetros de Pizza