
Si os gusta el mundo del cine os puede interesar. No paramos de hablar de actores, de directores, de guionistas, de las bandas sonoras de las películas pero el mundo del maquillaje y el de la peluquería parece que se nos olvida. La caracterización es una faceta muy importante para que una película sea creíble. Los zombis de The Walking Dead dan miedo porque parecen de verdad, el maquillaje está tan conseguido que no logramos ver dónde acaba el rostro de verdad y dónde empiezan el maquillaje.
Truhko Make Up se dedica a esto precisamente. A recrear estos personajes a través del maquillaje. La empresa la conocí a través de un evento sobre zombis donde dieron muestra del talento de sus maquilladores que tan sólo en unos minutos convirtieron a un chico de lo más normal en un zombi que daba muy mal rollo.

Pero el mundo de la caracterización no sólo consiste en crear monstruos y seres increíbles, otro tipo de producciones también necesitan de estos artistas como por ejemplo las películas de época. En el mundo de la cultura, el teatro y el cine a veces nos cuentan historias de épocas pasadas y los protagonistas deben tener una apariencia adecuada a la década que representan. Para eso también hay que estudiar, ya no sólo los actores y guionistas, sino todo el tema de peluquería. Por eso uno de los cursos es sobre el arte de la posticería (creación de postizos) y de cómo recrear peinados de época.
Si os interesa dedicaros profesionalmente al mundo del cine podéis estudiar algunos de los cursos que tienen planteados especializados al mundo audiovisual. Cómo caracterizar actores para que parezcan ancianos, técnicas para crear personajes de fantasía y o hasta heridas y cortes como las que aparecen en las películas.
En DolceCity Madrid: Truhko Make Up