Viernes, 20 Febrero 2015

El mejor plan de domingo en Madrid es un mojito en El Viajero

por Jano Remesal
No lo intentes: no encontrarás mejor plan para un domingo por la tarde en Madrid que ir a La Latina. Y una vez allí, toca tomarse un mojito de fresa en El Viajero.
Ya lo conocía, pero por unas cosas u otras hacía mucho tiempo que no pasaba por allí. Hace poco volví a caer en la tentación, no pensé en que curraba al día siguiente y me fui a El Viajero a media tarde del domingo. Como siempre, ¡acierto!. El plan mítico en esa zona de La Latina ya lo sabéis: no darlo todo el sábado para poder levantarte el domingo a una hora razonable e irse al rastro a posturear o encontrar baratijas que den un toque chic a tu casa (intentar moverse en el rastro a partir de la 1 es cuestión de fe más que de espacio...), comer en una terraza de Plaza la Cebada, barecito de La Cava Baja o alrededores y luego darlo todo pero en plan tranquileo en El Viajero.


También se puede ir antes y tapear, es muy variado: Andalucía con el salmorejo, Marruecos por el hummus, Turquía por sus pitas... Una especie de vuelta al Mediterráneo en una sola carta. Si os decidís a ir antes, el pulpo es buena opción. Pero lo que de verdad se lleva, lo que hay que hacer sí o sí, es pedirse un mojito haciendo la digestión. O una capiriroska, si es que lo sabes pronunciar sin que te entre la risa.


¿Por qué el domingo? Nunca lo he sabido, pero en Madrid hay zonas a las que ir un día concreto. Igual que a Malasaña no apetece ir un lunes por la mañana, a latinear se viene un domingo por la tarde. He dicho.Y ya si hace lo suficientemente bueno como para subir a su azotea y encuentras sitio (no recomendable hasta la primavera salvo que haga sol), el plan será redondo. A veces me he encontrado djs en directo, pero no puedo asegurar que sea algo normal. Lo que sí puedo asegurar es que reservar es una buena opción. Está tan de moda que parece que si hicieran otra planta se llenaría igual, y otra, y otra.


En DolceCity Madrid:
El Viajero

El Viajero ( ver plano )

Plaza de la Cebada, 11
Tel: 913669064
Web: www.elviajeromadrid.com

Para muchos, los mejores mojitos de fresa o tradicionales de Madrid. Ambiente asegurado y tapas de calidad. mejor los domingos. Se llena todos los fines de semana.