Viernes, 13 Febrero 2015

Comida africana en Kimbumbu para un occidental de Madrid como tú

por Jano Remesal
Madrid tiene tantos restaurantes como países hay en el mundo (o casi). El Kimbumbu es el mejor sitio para empezar una ruta gastronómica por los cinco continentes.
Si vivís en Madrid, os aconsejo que copiéis el plan que me he montado con unos amigos: ruta de comida internacional. Aprovechando que en Madrid hay restaurantes de más de 100 países diferentes (eso dicen, no los he contado ni pienso hacerlo, para qué engañaros) nos convertimos en un híbrido entre Willy Fog y Ferrán Adriá y nos vamos a dar la vuelta al mundo en 80 restaurantes. Hemos empezado la ruta por África, pero el África negra, con una comida muy diferente y mucho menos conocida que la del África del Magreb. Por referencias, fuimos a Kimbumbu, muy cerca de Gran Vía. Y solo hay que ver la carta para que se te haga la boca agua:

El ambiente ayuda mucho en este tipo de restaurantes. Estatuas que parecen salidas de "Memorias de África", un cuarto de baño cuando menos curioso (entrad aunque no tengáis ganas...) y una luz tenue que invita a la sobremesa. La primera sorpresa llega al sentarse: una especie de sillas-armario individuales con ruedas que se esconden bajo la mesa. Suena raro, pero es muy práctico. Eso sí, la música es un poco... aleatoria. No soy experto en bandas senegalesas, pero sospecho que ninguna de las que sonaron lo eran.


A la hora de comer, puedo aconsejar y aconsejo el Yassa, una especie de salsa y guarnición a la vez que da al pollo un sabor muy africano, o el cous cous senegalés, uno de esos sabores que uno espera cuando va a un restaurante de este tipo. Las frutas exóticas están muy presentes, tanto en postres como en ensaladas, y eso siempre mola, ya que no solemos tenerlas en la nevera de nuestras casas.


La única decepción es que no tienen cervezas africanas. Por lo demás, tanto los vegetarianos como los carnívoros están allí de enhorabuena.

En DolceCity Madrid: Kimbumbu

Kimbumbu ( Ver plano )

Calle de Colmenares, 7
Tel: 915212681
Web:

Restaurante africano, especializado en platos senegaleses y de los alrededores. Mejor reservar porque no es muy grande. Mucho sabor y decoración lograda.