Lunes, 12 Enero 2015

Cómo comerse una buena hamburguesa en Madrid

por Pilar Baena
Cada vez que como una hamburguesa me acuerdo de Leonardo Dicaprio. En sus tiempos tuvo una cita desastrosa relacionada con una hamburguesa y eso siempre me ha hecho refelexionar sobre el tema.
Yo cada vez que me como una hamburguesa me acuerdo de Leonardo Dicaprio. Esto se merece una explicación y es que hace años cuando yo era una adolescente viciada a la Super Pop en uno de los números venía una entrevista con el entonces ídolo juvenil. En esta entrevista Leonardo comentaba que en una cita acabó rechazando a una chica por cómo se comía la hamburguesa. Al parecer la chica acabó con la hamburguesa destrozada y manchadita entera. Desde aquel entonces y aún sabiendo que estas revistas solían inventarse ciertas cosas, yo cada vez que voy a una hamburguesería siempre me pregunto si pasaría el test de Dicaprio.

Hay hamburguesas de tamaños razonables que te permiten comer sin tener que recoger luego con una fregona. Pero en otros restaurantes digamos que las hamburguesas son más tochas y a veces tenemos que soltar lastre…que si le quito la lechuga, el tomate me lo como solo…o peor, tenemos que coger cuchillo y tenedor.


Las hamburguesas están hechas para comerlas con las manos y todo lo que no sea eso debe ser considerado un sacrilegio. Y aún así hay veces que es imposible. Si estás con gente de confianza a lo mejor te importa poco que te vean con la cara llena de kétchup pero ¿ y si es una cita? Lo mejor es que para primeras citas el tema de las hamburguesas no entre en los planes. Y si no hay más remedio uno de los trucos es comer muy rápido para que no de tiempo a que se te caiga nada. Se pensarán que llevas meses sin comer quizás o que te importa poco el qué dirán, lo que es muy bueno así que todos contentos.


De las hamburguesas que he probado por Madrid las he visto muy tochas y siempre he seguido el truco de comer rápido, os dejo una lista de los sitios en los que las he degustado y ya me diréis cuáles son vuestras favoritas.
  • Goiko Grill. Por ahora son mis favoritas, sabrosas y si eliges la opción de menú del día te salen muy baratas.
  • New York Burger. Uno de los mejores sitios de Madrid y con una carta muy variada.
  • Foster Hollywood y Fridays: ambas cadenas de restaurantes muy conocidas en todo el país y con hamburguesas muy tochas.
  • The Good Burger. Recomiendo encarecidamente la eco burger con un pan delicioso.
En DolceCity Madrid: Goiko Grill, The Good Burger, New York Burger, Fosters Hollywood, Friday's

Fosters Hollywood ( ver plano )

Calle de Génova 6
Tel: 913102369
Web: www.fostershollywood.es

Mi ensalada preferida es Santa Mónica, pero pídela con salsa hawaiana, que es un valor añadido, te lo aseguro. Y si ya has comido muchas hamburguesas, mi mejor alternativa es “Tootsie” chicken wrapper...

Friday´s ( ver plano )

Calle Virgen de los Peligros, 1
Tel: 912758128
Web: www.tgifridays.es

Thank God It´s Friday! ("¡Gracias a Dios que es viernes!"), dicen en su cartelería. Y lo cierto es que una cena en el Friday´s tiene ambientillo de viernes. Burgers, patatas y mucho "american style".

Goiko Grill ( ver plano )

Calle de María de Molina, 16
Tel: 910177698
Web: www.goikogrill.com

Restaurante especializado en hamburguesas con nombre tan variopintos como Elvis o Vito Corleone. Un sitio donde acabarás chupándote los dedos.

New York Burger ( ver plano )

Calle del General Yagüe, 5
Tel: 917703079
Web: www.newyorkburger.es

Hamburguesría situada en las inmediaciones de la zona de Orense que cuida todos los detalles para que tu comida sea perfecta. Abre de lunes a jueves de 13:30h a 17h y de 20:30h a 24h. Los fines de semana hasta la 1h.