Lunes, 15 Diciembre 2014

Pescaíto frito gaditano en Madrid

por Pilar Baena
Sitio nuevo en Malasaña que hará derramar unas cuantas lágrimas a más de un gaditano cuando vea que se puede comer un cartucho de cazón en adobo. Conoliva es como estar en casa.
Yo soy de Cádiz y uno de los platos más conocidos y más queridos de allí es el pescaíto frito. Boquerones, chocos, cazón en adobo...tenemos mucha variedad y de calidad. Todo el que ha ido a Cádiz se queda prendado de este pecaito frito que es tan difícil de imitar.


Yo que soy un poco rara, debo reconocer que no es un plato que me haya llamado mucho la atención. Que si me ponen unos boquerones me los como pero no es algo que me entusiasme. Sin embargo el cazón en adobo es otra cosa. Me encanta. No soy de comer mucho pescado y me cuesta la misma vidad terminarme un plato por ejemplo de salmón y eso que está bueno. Pero el cazón en adobo está riquísimo con ese toque salado. Es la vida.


Como llevo ya un añito en Madrid me pasa eso de que echo de menos cosas de mi tierra y sí hasta el pescaíto frito. Y entonces conozco Conoliva y se me saltaron las lágrimas. Pescaíto frito gaditano en Madrid, para comer allí o para llevar. Y claro que diréis que a saber de dónde es el pescado y cómo lo hacen porque muchos dicen hacer pescaíto frito y ninguno es igual a que se toma en Cádiz. Pero es que en Conoliva el producto viene directamente de Cádiz. Cazón en adobo gaditano y frito con aceite de oliva porque es el mejor aceite que existe.


El cazón está teniendo tanto éxito que hay días que hasta se agota. Pero bueno que yo os hablo de cazón porque es lo que más me gusta a mí, pero aunque no sea santo de mi devoción tenéis que probar los chocos que es uno de los platos más populares. Si tenéis curiosidad podéis a ir a descubrir por qué todo el mundo habla del pescaíto frito sin tener que pillar el tren hasta Cádiz (aunque ¿quién no se querría ir unos días a Cádiz?) o si ya habéis estado por Cádiz o sois de allí y echáis de menos el cazón en adobo en vuestro paladar...ya sabéis.

La verdad es que yo ya estoy pensando en hacer una mega quedada de gaditanos expatriados en Conoliva. Unos gaditanos comiendo pescaito frito en Madrid...si es que lo que no pase aquí.

En DolceCity Madrid
: Conoliva

Conoliva ( ver plano )

Calle del Barco, 45
Tel: 915317754
Web: www.conoliva.com

Conoliva es tu sitio en Madrid para comer pescaíto frito que llega directamente desde Cádiz. ¿Un cartucho de chocos? ¿O mejor uno de cazón en adobo? Este restaurante gaditano llega a Madrid para los que echen de menos el sur.