Lunes, 1 Diciembre 2014

La librería que visitaría Sherlock Holmes en Madrid

por Pilar Baena
Os hablamos hoy de la librería Estudio en Escarlata para los amantes de Sherlock Holmes, las novelas de misterio, de género policiaco y de misterio, para los que sueñan con ser detectives.
El jueves tuve que entrevistar a mi amigo Doc Pastor en la presentación de su nuevo libro sobre la serie Doctor Who. La presentación tuvo lugar en la librería Estudio en Escarlata de la que había oído hablar mucho pero a la que nunca había tenido la oportunidad de ir.

Foto: Pepe Rubies
Foto: Pepe Rubies
El nombre de la librería es un claro homenaje a la primera novela protagonizada por el famoso detective británico Sherlock Holmes. Estudio en escarlata lleva 10 años ya abierta y se especializa sobre todo en literatura de misterio y policiaca. El otro día estuve ojeando un poco (desgraciadamente mi economía me impidió poder comprarme nada) y quería llevarme todo, tienen muchos libros sobre Sherlock Holmes, incluso un libro sobre el mago Houdini con prólogo de Arthur Conan Doyle. Con motivo de la presentación del libro El loco de la cabina sobre Doctor Who, también tienen otros disponibles sobre la serie para los muy fans.


A pesar de que las obras de Sherlock Holmes escritas por Conan Doyle ya se dejaron de publicar, muchos escritores han seguido creando historias sobre este personaje, ya sea con libros de ficción o ensayos, estudios...hace unos años con los estrenos de las películas de Guy Ritchie y con la famosa serie Sherlock de BBC, muchos se han reenganchado al personaje. Ahora que se acercan las fiestas navideñas os recomiendo que os paséis por esta librería porque seguramente descubriréis ejemplares difíciles de encontrar en otros sitios. Si tenéis a algún amigo fan de la literatura de misterio y de aventuras, este es el sitio donde encontrar el regalo perfecto.


Es un sitio pequeñito pero encantador, la decoración, los libros tan bonitos que tienen...hacen de esta librería un sitio único. Además no sólo se dedican a vender sino que realizan eventos culturales como presentaciones, firmas, fiestas, clubs de lectura...Para no perderos ninguna de las novedades que van llegando, os recomiendo que visitéis su página de Facebook: Librería Estudio en Escarlata porque actualizan continuamente, allí podréis recibir información de los próximos eventos que tienen preparados.

En DolceCity Madrid: Librería Estudio en Escarlata

Estudio en Escarlata ( Ver plano )

Calle de Guzmán el Bueno, 46
Tel: 915430534
Web: www.estudioenescarlata.com

Estudio en Escarlata hace honor co su nombre a la primera novela de Sherlock Holmes titulada de ese mismo modo. Está especializada en literatiura de género policiaco, misterio y aventuras.