Martes, 23 Diciembre 2014

3 tiendas para regalar a un cinéfilo en Madrid

por Pilar Baena
¿Qué regalar a un cinéfilo? Olvidamos por un momentos los DVDs y buscamos regalos más originales dedicados al mundo del cine en las tiendas de Madrid.
Soy una cinéfila y seriéfila empedernida y el problema que tenemos las personas adictas al mundo del cine y las series es que somos muy difícil de regalar porque ya tenemos muchos DVDs, muchos libros...y la gente se suele volver loca pensando en qué regalar.

Os voy a recomendar tres sitios a los que ir si queréis comprar algo a un cinéfilo.
  • Cubo Gallery Shop. Es una tienda de decoración situada en Malasaña lo que ya indica que será original y moderna. Tienen muchas cosas preciosas para la decoración de la casa pero sin duda me quedo con los divertidos peluches caracterizados como personajes famosos o las láminas que tienen perfectas para decorar paredes. Yo me pillé dos pequeñas láminas de la serie Blossom y de la película 500 days of Summer que curiosamente la pusieron esa misma noche por televisión.
  • Librería Ocho y Medio. Una de las librerías más conocidas de Madrid por estar especializada en el mundo del cine. Además de contar con un café suelen realizar charlas sobre el mundo del cine. Aquí encontraréis libros de cine que no hay en otros sitios, así que un repaso a las estanterías de la persona que hay que regalar para ver qué le falta que seguro que aquí lo tienen.
  • Slam. Es una tienda de ropa que puedes encontrar en el Mercado de Fuencarral, allí hay muchas tiendas en las que perderse pero si quieréis regalar a un cinéfilo os recomiendo encarecidamente acudir aquí porque tienen camisetas de muchas películas y muy originales de Tiburón o La Sirenita y con unos cortes muy favorecedores porque en muchas tiendas de camisetas luego tienen una forma muy fea y sólo nos las podemos poner para estar por casa.
En estas tres tiendas seguramente encontréis un regalo para aquel amigo cinéfilo tan difícil de contentar. Lo bueno de estos tres sitios es que además de encontrar un regalo dedicado al cine, no es un regalo típico como un DVD que al final después resulta que esa película ya la tiene, que si tiene el Bluray...Un regalo más original seguro que hace mucha más ilusión.

En DolceCity Madrid: Cubo Gallery Shop, Librería Ocho y Medio, Mercado de Fuencarral

Librería ocho y medio ( Ver plano )

Martin de los Heros, 11
Tel: 915590628
Web: www.ochoymedio.com

Librería dedicada exclusivamente a las publicaciones sobre el arte y la industria cinematográfica y a todas las materias relacionadas con los medios audiovisuales (TV, Fotografía, Vídeo...) y heredera en todos los sentidos de la librería Alphaville.

Mercado de Fuencarral ( Ver plano )

Calle de Fuencarral, 45
Tel: 915214152
Web: www.mdf.es

En una palabra, este lugar resulta… increíble. Una auténtica “caja de sorpresas” que derrocha imaginación, creatividad y diseño, con una atmósfera muy alternativa y libre.