Martes, 30 Diciembre 2014

3 tiendas donde conseguir un vestido vintage en Madrid

por Pilar Baena
Si estáis buscando un vestido original para la fiestas se acaba el tiempo pero no las tiendas. Os recomiendamos una ruta de tiendas vintage en Madrid.

Antes de las vacaciones hice una ruta de tiendas de ropa de segunda mano, lo que vienen siendo tiendas vintage que se dice ahora. Pues encontré unas muy buenas, con precios de todo tipo y hasta me compré un jersey que llebava buscando mucho tiempo.

Como ya estamos a 30 de enero a lo mejor alguno no ha encontrado modelito para fin de año o sí que lo ha encontrado pero no termina de estar convencido. Si lo que queréis es destacar y ser originales quizás lo mejor sea apostar por algo vintage.

Para las chicas especialmente yo descubrí unos vestidos en estas tiendas que eran preciosos, muy twee que se llevan ahora. Si además sois fans de la actriz Zooey Deschanel o de la película 500 días juntos, en estas tiendas vi unos vestidos muy parecidos a los que la actriz se pone en la película.
  • Biba Vintage. Esta fue la tienda que más me gustó, es bastante grande y con precios razonables. Aquí me pillé mi jersey y estoy encantada. Es colorido como los que se llevan ahora pero en las tiendas normales son todos demasiado grandes y no encontraba ninguno que quedase corto, hasta que llegué a Biba Vintage. Aquí además estaban los vestidos que mencioné antes y me enamoré un poco de ellos.
  • Williamsburg. De esta tienda destaco las chaquetas, muy ochenteras y noventeras. Seguro que encontráis la adecuada para acompañar al vestido. El estilo de los 80 y de los 90 se lleva mucho ahora y conseguiréis ya no sólo un look original sino uno que se está poniendo muy de moda últimamente. Podéis aprovechar y empezar a crear tendencias.
  • La mona checa. Una de las tiendas más conocidas de Madrid. Con este nombre tan original ya podeís imaginar que encontraréis prendas que no hay en otros sitios. Aquí encontraréis también ropa muy twee (que ya lo hipster dicen que no se lleva) lo que es lo mismo que decir que encontraréis ropa muy cuqui.
Espero que si estáis de los nervios buscando qué poneros mañana, estas tiendas os ofrezcan una salida. Pero si no es así pensad que siempre podéis atacar el armario de vuestras madres o de vuestras abuelas.

En DolceCity Madrid: La mona checa, Biba Vintage, Williamsburg

Biba Vintage ( ver plano )

Calle de Velarde, 1
Tel: 915915468
Web: www.bibavintage.com

En Biba Vintage encontrarás ropa vintage auténtica (compran a particulares) y exclusiva. Cualquier cosa que imagines anterior a los 80, no solo ropa, también bolsos, zapatos, gafas de sol, muebles...

La Mona Checa ( ver plano )

Calle de Velarde, 2
Tel: 915933997
Web: www.lamonacheca.blogspot.com

La Mona Checa recopila la moda, los complementos y los objetos más vintage de otras ciudades para traerlos al centro de Malasaña. Rebecas, boinas, zapatos, cámaras de fotos soviéticas y mucho más.

Williamsburg ( ver plano )

Calle Velarde, 4
Tel: 910116173
Web: www.facebook.com/TiendaWilliamsburg

Williamsburg es uno de los barrios más modernos y creativos de Nueva York... y ahora puedes vestir prendas importadas directamente desde allí en Williamsburg, tienda vintage de Malasaña.