Lunes, 27 Octubre 2014

Santa Ana, un rincón cubano en Madrid

por Pilar Baena
Después de una vuelta por el rastro, conocimos Santa Ana (calle Santa Ana) un bar cubano cerca de La latina del que recomendamos sus mojitos y su plato de ropa vieja.
Ayer fue uno de esos días en los que sales por la mañana a comprar una cosa y no sabes cómo no regresas a casa hasta por la noche. Después de ir a dar una vuelta por el rastro, fuimos a comer a Santa Ana, un pequeño bar cubano situado en la misma calle de Santa Ana número 2, justo al lado de la parada de metro de la Latina.

Fui porque mi amiga había estado y ya y lo recomendaba mucho. Y acertó. El local es pequeñísimo y está hasta los topes, pero no tuvimos problema en ser atendidas rápidamente. A mí esas cosas me sorprenden porque hay sitios medio vacíos y te llevas horas esperando. Pedimos para comer ropa vieja, un plato que suele hacer mi madre y que llevaba sin comer bastante tiempo. Estaba buenísimo, además nos pusieron un buen plato de patatas para acompañar.


Acabamos también pidiendo una ración de queso más tarde y ya estábamos llenas pero la verdad es que estar allí te incitaba a seguir pidiendo. Sin embargo lo más famoso de Santa Ana es su mojito. Nos pedimos un vaso grande para las dos y salía solo a unos 8 euros. El mojito estaba riquísimo y lo hace allí mismo una de las camareras.

Una de ellas nos comentó que la clientela que acude les ha comentado varias veces que el mojito es uno de sus favoritos. Nosotras acabamos recomendándoselo a un chico italiano que cuando nos vio con semejante vaso se sorprendió.

La tarde continuó con un par de cañas más en Mercado Provenzal (que lo que digáis, pero barato es) y como fue uno de esos días raros en los que acabas en la calle hasta por la noche, al final cemanos en un sitio recomendado por mi amiga (ya os hablaré) y con un amigo nuevo más que hicimos ese día. Amigo nuevo que por cierto, me ha dado una lista de sitios para recomendaros de Madrid. Así que atentos a DolceCity Madrid.

En DolceCity Madrid: Mercado Provenzal

Mercado Provenzal ( Ver plano )

Calle del Marqués de Urquijo, 10
Tel: 913641098
Web: www.mercadoprovenzal.com

Tomarse dos cañas, dos tapas y rematar con un café puede ser un sablazo en algunos sitios, pero en Mercado Provenzal te costará poco más de 2 euros. ¿Quieres descubrir el sitio más barato de Madrid?