Miércoles, 1 Octubre 2014

Los 3 sitios más Twee de Madrid

por Pilar Baena
Llega una nueva tribu urbana, los Twee. Amantes de la belleza, la música, los animales y todo lo bonito. Os mostramos los sitios más Twee de Madrid para que estés al día con este nuevo estilo de vida.
Me estreno en DolceCity Madrid para recomendaros ya no sólo los mejores sitios de la ciudad. También os descubro un estilo de vida diferente y es que ha llegado una nueva tribu urbana a Madrid. Bueno, quizás aún no. O si lo ha hecho aún no le habíamos puesto nombre, pero para eso están los americanos que todo lo saben. Se llaman Twee y son como hipsters pero en buena gente. O mejor dicho, son los anti hipsters. Porque ya no miran con recelo nada, la cultura Twee es preciosista y soñadora.

Su musa principal es Zooey Deschanel así que ya os podéis imaginar. Chicas con pelazo perfecto, mirada delineada con eyeliner y colores pastel. Los Twee son amantes de la nostalgia, de la belleza, de los animales y en general de todo lo bonito. Ahora en vez de la mirada cínica de un hipster se llevará la sonrisa de un Twee y te proponemos los sitios más Twee de Madrid para que vayas adaptándote a la nueva tendencia.


Nada como una buena librería con libros antiguos para culturizar al Twee que llevas dentro. Nada mejor que Arrebato que no sólo cuenta con una gran colección de libros a tu disposición sino que realizan actividades culturales como recitales de poesías.

Fotos Facebook Cossetteshop

Para vestir elegantemente como Zooey Deschanel tengo que recomendar una tienda que descubrí hace unas semanas. Cossette. Ya no sólo la ropa te trasladará a ese cuento de hadas en el que parecen vivir los Twee sino que la tienda en sí es un encanto. Cossette hace referencia al personaje protagonista de la obra de Los Miserables de Victor Hugo y en la tienda podemos encontrar un fragmento de esta obra escrito en la pared.


Y por último cuando ya tenemos nuestro vestido y nuestro libro, lo único que nos falta es el café. Mejor acompañado con unos dulces de Mama Framboise una de las pastelerías más conocidas y bonitas de toda la ciudad. La decoración del sitio y lo delicioso que están los pasteles hace que el lugar siempre esté hasta arriba y haya que esperar a veces para tomar asiento. Pero después del atracón de dulces que me di hace unos días allí, os puedo asegurar que la espera merece la pena.

En DolceCity Madrid: Cossette, Arrebato Libros, Mama Fraboise

Arrebato Libros ( Ver plano )

Calle de la Palma, 21
Tel: 912821111
Web: www.arrebatolibros.com

No hay mejor barrio en Madrid que Malasaña para albergar la viveza, el encanto y los tesoros de la librería Arrebato. Aquí encontrarás libros descatalogados, tesoros de segunda mano y ediciones raras.

Cossette ( Ver plano )

Calle Ayala, 21
Tel: 915777148
Web: cosette.es

Tienda de moda femenina con look vintage y romántico que está inspirada en la obra Los Miserables de Victor Hugo.

Mamá Framboise ( Ver plano )

Calle de Fernando VI, 23
Tel: 913914364
Web: mamaframboise.com

En Mamá Framboise encontrarás auténtica repostería francesa, tartas caseras con recetas de toda la vida e ingredientes naturales, panes, bizcochos, ensaladas... que podrás combinar con un buen chocolate a la taza, batidos de frutas naturales o licores.