Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 3 octubre 2014

La invasión de los cachopos en Madrid

por Pilar Baena

Los cachopo un olato típico asturiano se ha puesto de moda en Madrid y en DolceCity ya lo hemos probado. Y sí están muy buenos pero no hay quién acabe con ellos.

Mis compañeros de piso me propusieron hace unos días ir a un restaurante asturiano porque había una oferta especial para grupos de cachopo. Llevo semanas que no paro de leer cosas de los cachopo por todos lados. Se han puesto de moda. Es una invasión.

Si no lo sabéis, un cachopo es un plato típico asturiano que consiste en unos filetes con queso y jamón, todo esto empanado. Es como un San Jacobo pero en versión súper evolucionada. Y en Madrid se ha puesto de moda.

Y ahora entiendo el motivo. Hemos ido a Casa Portal donde además de haber comido de lujo como decimos los andaluces, el servicio ha sido genial. Muy atentos y divertidos con nosotros, sobre todo con el novio de mi compañera que ha sido el único que se ha atrevido a comerse el cachopo él solito.


Y es que es enorme, lo hemos pedido para compartir y os juro que yo sólo he podido con la mitad de mi mitad. Además previamente hemos tomado salmorejo y una ensalada con queso de cabra. Todo riquísimo y el postre de leche frita para terminar.

Si queréis molar, ya sabéis cachopo, pero para enfrentarse a él tened en cuenta que pocos han podido con él entero y que el que quiera conseguirlo deberá al menos no haber comido nada en tres días. Y no os pongo la foto de la cara del novio de mi compañera después de zamparse tremendo cachopo por proteger su imagen pero os aseguro que le caían los sudores.

El cachopo sólo es para los valientes pero al menos hay que intentar darle un bocado antes de morir. Porque la invasión está aquí y es seguro que se van a quedar por mucho tiempo. Espero que alguno de vosotros demostréis lo que valéis y que consigáis vencer a los cachopo. Hay que acabar con ellos pero a bocados.

En DolceCity Madrid
: Casa Portal

ir a casa-portal.com
Casa Portal ( ver plano )
Calle Doctor Castelo, 26
Tel: 91 574 20 26
Web: Visitar
Sidrería- Restaurante especializada en comida asturiana.



La mejor sopa de Madrid en Le Pain Quotidien
La mejor sopa de Madrid en Le Pain Quotidien
En Le Pain Quotidien puedes encontrar un sitio tranquilo en el que tomar algo. Pastelería y panadería ecológica pero yo sin duda me quedo con sus sopas de verduras que tienen siempre un toque especial

Alipio Ramos en Madrid: Tapas y raciones desde hace casi 100 años
Alipio Ramos en Madrid: Tapas y raciones desde hace casi 100 años
Alipio Ramos es una de esas tascas auténticas, de las de siempre, que son PURA VIDA DE MADRID. Lleva desde 1916 dando guerra y sirviendo chopitos, morcilla, pimientos, croquetas y todo lo demás.

La Ciudad Invisible: Guías de viaje con sabor a café en Madrid
La Ciudad Invisible: Guías de viaje con sabor a café en Madrid
La Ciudad Invisible es una cafetería preciosa donde se sentirán como en casa todos aquellos viajeros con ganas de planear un viaje o bien compartir las fotos y secretillos de su escapada más reciente.

5 ventajas de comer en IKEA
5 ventajas de comer en IKEA
Está bien ir a IKEA a redecorar tu casa, montar tu nuevo piso o, simplemente, elegir unos cuadros para el dormitorio. Pero está aún mejor comer en su restaurante. Te damos 5 razones para hacerlo.

Coconut Bar en Madrid: Copas hawaianas y muy frikis en el nuevo local de Silvia Superstar
Coconut Bar en Madrid: Copas hawaianas y muy frikis en el nuevo local de Silvia Superstar
Coconut Bar trae a Madrid un rollito hawaiano, algo freak y absolutamente original para las noches madrileñas. Dos plantas con la decoración más potente y auténtica que hemos visto en mucho tiempo.


« Volver a la Home| ,