Viernes, 24 Octubre 2014

Cinco tiendas para los amantes de las series de TV en Madrid

por Pilar Baena
Para los amantes de las series, Madrid es su sitio. Os buscamos cinco tiendas donde poder comprar productos de series de televisión para aquellos que sean adictos a ellas.
A mí me encantan las series de televisión y últimamente se han puesto muy de moda. Antes sólo eran un producto para frikis pero ahora cada vez más gente es adicto a ellas. Y tan adictos que somos que queremos tener de todo de la serie. Como dentro de unos meses ya llega la Navidad y todo lo que eso conlleva -compras, compras, compras- os propongo una lista de tiendas donde poder comprar cosas sobre series de televisión para vuestros amigos seriéfilos.
  • Elektra
Esta tienda está especializada en cómics pero podemos encontrar muchos productos basados en series de televisión (lo que coloquialmente se conoce como merchandising). A mí me encanta por ejemplo la serie de Doctor Who y en todas las tiendas que he visto tenían productos de ésta. Aquí tenían jarras de la TARDIS (la nave espacial del protagonista), tazas, juguetes y hasta un cortador para la pizza. Para los amantes de Breaking Bad también tienen bastantes cosillas como muñecos y tazas y de Juego de Tronos también. Incluso muñecos de The Big Bang Theory para los amantes de esta comedia.

  • Generación x
Otra tienda especializada en cómics donde puedes encontrar libros, juegos de rol y merchandising de todo tipo. Tienen un peluche del protagonista de Doctor Who del que estoy enamorada. Lo vi en otra tienda hace poco y estuve un rato acariciándole el pelo. Además también tienen llaveros (yo pillé uno para un regalo), tazas y figuras de la serie Juego de Tronos.


  • Metrópolis
Esta tienda estaba en C/ de la luna número 11 justo delante del restaurante del que os hablé ayer. Aquí hasta piqué y me compré algo yo. Se supone que buscaba un detalle para un amigo y acabé comprándome algo yo también. Tienen unos muñecos muy pequeños articulados que pertenecen a una colección de Doctor Who. No sabes cuál te va a tocar así que pillé dos por si el que le tocaba a mi amigo no le gustaba. Al final se fastidió porque uno de los que me tocó me encantaba así que me lo quedé yo. También pude ver que tienen una especie de camisón de Doctor Who y marcapáginas de la serie Dexter.

  • Fnac
No podía faltar en esta lista la tienda Fnac, ya conocida por todos. Aquí puedes encontrar los DVDS y libros de las series de televisión del momento y clásicas. Hay que estar atentos a las épocas de ofertas porque normalmente los DVDS suelen salir bastante caros pero a veces hacen descuentos bastante tentadores. La Fnac es un sitio muy cómodo para encontrar esa temporada que te falta y continuar tu colección de DVDs.
  • Cex
En esta tienda también puedes encontrar DVDS, en este caso, de segunda mano por lo que los precios son mucho más bajos. Si no te importa aquello de que ya han sido usados, esta es tu tienda. No tienen tantas series como por ejemplo en Fnac o Corte Inglés pero puedes encontrar alguna joya. Yo encontré por unos 6 euros series clásicas británicas como The Young Ones y La pareja basura. Así que siempre es interesante entrar a ver si descubrimos alguna novedad.


En DolceCity Madrid: Cex, Fnac Callao, Generación x, Elektra

Cex ( Ver plano )

Calle de Atocha, 40
Tel: 914297241
Web: es.webuy.com

Tienda especializada en la compra y venta de productos de segunda mano. Puedes encontrar productos tecnológicos, videojuegos, música y DVDs.

Elektra ( Ver plano )

Calle San Bernardo, 20
Tel: 915213975
Web: elektracomic.com

Tienda especialzada en cultura friki donde podrás compra cómics desde las últimas novedades hasta ediciones más antiguas. Además también ofrecen productos sobre series y películas.

FNAC Callao ( Ver plano )

Preciados, 28
Tel: 902100632
Web: www.fnac.es

Esta macrotienda dispone de una extensa librería general, además de una amplia sección de música, películas en DVD, juegos de consolas, imagen y sonido...

Generación X ( Ver plano )

Galileo 14
Tel: 914470746
Web: www.generacionx.es

Librería especializada en comics, rol, libros de ciencia - ficción, fantasia y todo el material relacionado. También disponen de juegos temáticos, juegos de estrategia, figuras de acción, juegos de cartas, etc. Además dispone de mas tiendas en Madrid.