Martes, 14 Octubre 2014

5 sitios para irse de cañas por Madrid

por Pilar Baena
Hoy recomendamos cinco sitios popularess de Madrid donde poder disfurtar de unas cañas y unas tapas con los amigos y volver a casa sin haberse arruinado.
Ayer lunes era un lunes raro porque parecía domingo. Ya sabéis que los domingos producen una sensación de malestar general ya sea porque al día siguiente hay que trabajar o porque te das cuenta de que se te ha ido un fin de semana y no has podido hacer todo lo que tenías pensado. Porque nunca da tiempo. Así que ayer para algunos era lunes, y para los más afortunados que han tenido puente, era domingo.

Y ¿qué mejor hay que tomarse unas cañas para olvidarse de esa sensación de domingo? Pues nada. Así que eso hice con unos amigos y se me ocurrió dedicar un artículo sobre cañas por Madrid.

Porque el verano se ha ido ya y el frío no acompaña pero seguimos teniendo ganas de tomarnos unas cervezas con los amigos para desconectar del estrés y olvidarnos de que ya no luce el sol por las mañanas. En Madrid hay varios sitios donde poder tomarse una buena cerveza así que os proponemos una lista variada para todos los gustos.

1. Mercado Provenzal. Sitio barato donde poder tomar una copa o una caña y además disfrutar de unas tapas muy baratas. A destacar las mini hamburguesas que me parece uno de los mejores inventos del ser humano.

(gracias a los chicos que posaron para la web)

2. 100 Montaditos. Pocos no conocen este sitio. Varios días de la semana tienen ofertas muy cómodas para el bolsillo. Además los montaditos son de lo más variados. Algunos valientes hasta se atreven con el de chocolate.


3. El tigre. Sidrería muy conocida y concurrida en Madrid. Una de las preferidas además de por su sidra, por sus cañas que vienen acompañadas por tapas abundantes. Sitio en el que comer y llenarse por unos pocos euros.


4. La casa de la cerveza. Este local ya es para los amantes de la cerveza y un poco aventureros. Este local se especializa en cervezas internacionales. Perfecto para los que buscan un toque original.


5. Oktoberfest. Situado en el centro comercial de Príncipe Pío, especializada en cerveza alemana y cuyo nombre tiene origen en la fiesta dedicada a esta refrescante bebida.


Lo mejor de las cañas en realidad es tomarlas en compañía y estos sitios son perfectos para acudir con los amigos y siempre acompañarlas con una buena tapa, que el alcohol sube y después hay que poder abrir la puerta de casa.

En DolceCity Madrid
: Cervecería 100 montaditos, Oktoberfest, El Tigre, Mercado Provenzal, La casa de la cerveza

Hay alrededor de una treintena de ellos y tienen intención de abrir más. La cadena funciona, y muy bien. Como su nombre indica, ofrece 100 montaditos variados de una alta calidad y un bajo precio en un ambiente muy agradable.

Mercado Provenzal ( Ver plano )

Calle del Marqués de Urquijo, 10
Tel: 913641098
Web: www.mercadoprovenzal.com

Tomarse dos cañas, dos tapas y rematar con un café puede ser un sablazo en algunos sitios, pero en Mercado Provenzal te costará poco más de 2 euros. ¿Quieres descubrir el sitio más barato de Madrid?

Oktoberfest ( Ver plano )

Paseo de la Florida, 2
Tel: 915418516
Web: www.oktoberfest-biergarten.com

Local especializado en cerveza alemana, cuyo nombre representa a la fiesta popular en honor a la cerveza en Alemania. Situado en el centro comercial Príncipe Pío.