Miércoles, 8 Octubre 2014

4 sitios donde comprar discos de segunda mano en Madrid

por Pilar Baena
Hicimos una ruta por algunas de las tiendas de música de segunda mano más conocidas de Madrid. Os contamos la experiencia, qué pudimos encontrar y qué compramos.
Una vez decidí aconsejarme por tuiteros sobre gustos musicales y me apunté en una lista las recomendaciones que me hicieron. Como muchos de los grupos que me dijeron eran bastante clásicos, pensé que me iba a salir más barato ir a tiendas de segunda mano. Me hice una pequeña ruta y la verdad es que encontré alguna que otra joya musical.

Los tres sitios estaban relativamente cerca así que si alguno quiere hacer una ruta de discos, está os va a venir genial.

Pasamos por Rock and Roll, por La Gramola, Yunke y por Metralleta una de las más conocidas situada en Plaza San Martín, en el subterráneo.


Como es normal no compré en todas porque hubiese sido mi ruina, mi dinero se repartió especialmente entre Yunke y La Metralleta que además de tener más variedad es donde encontré cosas más baratas y de mi gusto. Lo bueno de estos sitios es que encuentras alguna joya frki. Hasta un disco de Billie Piper una actriz de la serie Doctor Who que de jovencita fue una cantante bastante famosa en Reino Unido. Supongo que sería de importación. También tiré a lo nacional con Marlango que hay algunos discos difíciles de encontrar, Deluxe (ahora Xoel López) o Quique González. Y clásicos, cómo no, The Beatles y REM.

Lo malo de estos sitios es que hay tantos discos que agobia un poco ponerse a buscar, yo llevaba mi lista de recomendaciones, pero claro, había tantos que la vista se te iba y acabas comprando cosas que no venían en la lista. Algo que pasa hasta haciendo la compra de la semana. Y ¿qué pasó? Que a pesar de que fuesen todos muy baratos, mi vena consumista hizo que me gastara un dineral. Al menos ahora tengo una colección buena de música en casa.

En DolceCity Madrid: La Metralleta, La Gramola, Yunke, Rock and Roll Circus, S. L.

La Gramola ( Ver plano )

Calle del Postigo de San Martín, 4
Tel: 915592512
Web:

Tienda de música de segunda mano, donde poder comprar vinilos a todos los precios y productos de coleccionismo

La Metralleta ( Ver plano )

Plaza San Martín, 1
Tel: 915318264
Web: lametralleta.es

Tienda muy conocida en Madrid que vende música y cine de segunda mano. También compran este tipo de productos a los clientes.

Rock and Roll Circus, S.L. ( Ver plano )

Calle de las Conchas, 4
Tel: 915426644
Web:

Pequeña tienda, casi museo, con cinco décadas de rock que se dan cita. Está pensado por y para amantes del rock. El CD es el soporte estrella, la sección de vinilos no es nada desdeñable. Y si no encuentra algo, no tiene más que encargarlo.

Yunke ( Ver plano )

Calle Hileras, 14
Tel: 915326573
Web: www.discosyunke.com

Tienda de discos de segunda mano con una amplia selección de productos. También puedes vender tus colecciones antiguas.