Miércoles, 17 Septiembre 2014

Un recorrido en microbús, el autobús más pequeño de Madrid

por Juan Rodríguez
Imaginad un autobús de la EMT de tamaño bolsillo... Algo así son los microbuses de las líneas M1 y M2, que recorren calles y vías complicadas del centro de Madrid; y que resultan muy turísticos.
Viajar en el mini-bús es una experiencia que, sencillamente, tenía que disfrutar algún día. Llevo en Madrid demasiados años como para poder seguir mirando a la gente a la cara y decir cosas como: “Sí, sé de la existencia del mini-bús pero no, no he montado nunca en él”. ¡No podía aguantar más tiempo esta vergonzosa situación! Así que el otro día, ni corto ni perezoso (muy poco perezoso hay que ser para ir en metro a coger un bus… que ni siquiera necesitas coger), decidí montarme de una vez por todas en el autobús más pequeñito de Madrid.


Precisemos, no es uno, sino dos los mini-autobuses que tiene la EMT circulando por Madrid. Son azulitos, pequeñitos, ¡los peluches de los autobuses de verdad! Son dos vehículos denominados Tecnobus modelo “Gulliver” (¿no querrían llamarlo “Lilliput”?) que funcionan con motor eléctrico.


Este motor, en teoría, no hace ruido y tiene un mecanismo silencioso y es super-discreto y… mirad, a mí me parece que ese motor rugía cosa mala. No tanto como un autobús de los normales, pero digamos que este motor no es “silencioso”… como mucho llegaría a “discreto”.


Los “Gulliver” recorren dos líneas urbanas, la M1 y la M2 (pinchad aquí para leer frecuencias y recorridos), que están llenas de paradas puñeteras, o sea, que van por calles por donde un autobús de los grandes lo tendría chungo o directamente imposible para pasar. Yo fui bastante cómodo porque fui sentado en uno de sus pocos asientos, pero la gente suele ir de pie aunque le ofrezcas tu asiento, generalmente monta gente mayor para hacer subidas de unas pocas paradas, pero que andando serían muy latosas.


El interior del bus es el mismo que el de los autobuses normales, con solo dos diferencias debido a su reducido espacio: 1) menos asientos; y 2) una única puerta por la que se sube y se baja del autobús. Recomiendo un viajecito a modo de turista si aún no lo conocéis.

Para más información del microbus o cualquier otro autobús de la EMT, acude a la Oficina de atención al cliente de la EMT

Oficina Atención al Cliente EMT ( Ver plano )

Calle Cerro de la Plata, 4
Tel: 914068810
Web: www.emtmadrid.es

Imaginad un autobús de la EMT de tamaño bolsillo... Algo así son los microbuses de las líneas M1 y M2, que recorren calles y vías complicadas del centro de Madrid; y que resultan muy turísticos.