Martes, 2 Septiembre 2014

Tommy Mel´s Colón: (Re)descubriendo América con buenas hamburguesas en Madrid

por Juan Rodríguez
Tommy Mel´s es una de las franquicias hamburgueseras más famosas de Madrid. Su extraordinaria recreación de diners americanos y sus buenas hamburguesas se mantienen en su local de Colón.
El otro día fuimos a comer al Hard Rock Café por un motivo muy concreto: a veces te apetece una buena hamburguesaca y, en lugar de hacer probaturas, prefieres el abrigo de lo conocido. Sé que en el HR ponen unas burgers de campeonato y, además, me apetecía un poquito de ese ambientillo internacional y musiquero que se gastan por allí. El problema fue que a mucha gente debió pasarle lo que a mí cuando se levantó esa mañana (“quiero una buena hamburguesaca”), sobre todo a muchos turistas, así que mi novia y yo nos encontramos con dos panzas hambrientas y el Hard Rock Café con lista de espera de más de una hora. La solución estaba clara: probar en el nuevo Tommy Mel’s que han abierto casi al lado.


Nuevo no es porque ya lleva varios meses, pero se trata de una de las nuevas incorporaciones de la franquicia a su ya gordita nómina de restaurantes tipo “diner” que tiene por todo Madrid (como el que podéis visitar en plena Gran Vía, a poquísimos metros del restaurante de Antena 3 y La Sexta). En el Tommy Mel’s de Colón encontraréis una experiencia 100% norteamericana-de-las-películas, o sea, colores pastel, camareros con look retro y una carta a base de hamburguesas, perritos, ensaladas, batidos, helados, tartas, etc.


Opté por un menú del día, que es bastante generoso en cuanto a las raciones: unos espaguetis con pollo muy ricos, una hamburguesaca clásica tan buena como esperaba y, para rematar, una porción de tarta de manzana que no se la salta ni un acróbata del Circo del Sol.


Mi novia se decantó por otro menú con nachos de primero y meatloaf de segundo. El meatloaf es un pastel de carne típicamente yanqui con carne picada de ternera, cordero o cerdo mezclada con pan rallado, especias, etc. cocinada al horno y servida en barra rectangular del que se van partiendo porciones. Muy fuerte y excesivamente especiado, pedir con precaución. Por lo demás, una alternativa excelente por la zona.

PD. En la galería de imágenes os dejamos una adivinanza: ¿conocéis la historia del edificio de la foto número 6? ¡Comentad en nuestro Facebook!


En DolceCity Madrid: Tommy Mel´s Colón

Tommy Mel´s Colón ( Ver plano )

Calle de Goya, 5
Tel: 915759409
Web: www.tommymels.com

Tommy Mel´s es una de las franquicias hamburgueseras más famosas de Madrid. Su extraordinaria recreación de diners americanos y sus buenas hamburguesas se mantienen en su local de Colón.