Martes, 2 Septiembre 2014

Platea: El restaurante más espectacular de Madrid sobre un antiguo cine

por Juan Rodríguez
Platea está llamado a ser uno de los nuevos templos gastronómicos de Madrid. Al estilo de otros mercados gourmets de la ciudad, pero a lo grande, reúne diversas cocinas y espacios.
Platea es uno de esos sitios que antes solo se veían en Londres, o en Nueva York. Un espacio de auténtico lujo de casi 6.000 metros cuadrados, con varias plantas, espacios y ambientes, donde comer, cenar, tapear, posturear pero sea lo que sea, hacerlo con estilo. Y lo mejor de todo es que su escenario central, que se puede ver desde cualquier parte del local, era antes una pantalla de cine, puesto que el local se ha erigido sobre los antiguos cines Carlos III (y antiguamente la discoteca Cleofás).


Como digo, Platea es un sitio inmenso, espectacular y deslumbrante, de esos en los que entras y se te queda la ceja en el techo como a Milhouse. Ellos mismos dicen que es un lugar de “ocio gastronómico” y yo no podría definirlo mejor, algo así como un parque temático de la alta cocina. Aquí, si vienes en chanclas y en shorts, te vas a sentir fuera de juego. Es todo elegante, posh, de nivelón. Barras que miran a la planta de abajo, butacas de cuero frente a pantallas gigantes, bandas tocando en directo, dj’s pinchando música… y tú mientras comiendo, bebiendo y disfrutando. Lo mejor de todo es precisamente eso, que su oferta gastronómica es tan variada como deliciosa.


Aquí tienes pinchos, cocina de temporada, dulces, cócteles, mercado gourmet, arroces, cervezas, sushi, hamburguesas, guisos, platos de cuchara… ABSOLUTAMENTE DE TODO. Restaurante Arriba de Ramón Freixa, Mamá Framboise con su impresionante selección de dulces, Sinergias de Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán, Kinúa Perú Food y su cocina peruana, cocina mejicana en Beso de sal, Fortino y su deliciosa cocina italiana, cocina japonesa de Shikku, vermut y encurtidos de La hora del vermut, Sabor a dehesa para unos ricos embutidos y quesos.


El sitio, descomunal, está al ladito del Hard Rock Café y el Tommy Mel’s de Colón. Vamos, que opciones culinarias no faltan por la zona.

Fotos: Platea

En DolceCity Madrid: Platea

Platea ( Ver plano )

Calle Goya, 7
Tel: 915770025
Web: www.plateamadrid.com

Platea está llamado a ser uno de los nuevos templos gastronómicos de Madrid. Al estilo de otros mercados gourmets de la ciudad, pero a lo grande, reúne diversas cocinas y espacios.