Viernes, 19 Septiembre 2014

Coconut Bar en Madrid: Copas hawaianas y muy frikis en el nuevo local de Silvia Superstar

por Juan Rodríguez
Coconut Bar trae a Madrid un rollito hawaiano, algo freak y absolutamente original para las noches madrileñas. Dos plantas con la decoración más potente y auténtica que hemos visto en mucho tiempo.
Coconut Bar es un sitio tan curioso, original y fabuloso que merece la pena visitarlo aunque solo sea en plan turista, con la cámara en ristre, como un entrañable japonés de esos que viajan en autobús a todos lados (un fuerte abrazo a la Asociación Japonesa Contra Los Estereotipos).


Y lo de fabuloso no lo he dicho por decir… (qué pillo), es que la dueña del local es Silvia Superstar, que ya tiene cerca de este local otro de su propiedad denominado El Fabuloso. Este es El Fabuloso Coconut Bar, pero se le conoce como “el Coconut” a secas. Y quién soy yo para ir corrigiendo la natural expresividad del pueblo. Pero vamos, que lo del nombre es lo de menos. Que sí, que es original y locuelo, pero la decoración del local es aún mejor. Un rollito hawaiano, tiki, los maravillosos 50 y alguna otra cosa que se cuela para sorpresa y (re)gusto de aquel que, como yo, observa con atención mientras se mete entre pecho y espalda uno de sus deliciosos batidos de fresas naturales.


Porque en el Coconut, además de dos plantas preñaditas de deco fastuosa, tenemos una carta llena de cosas muy apetecibles: tartas (de zanahoria, cheesecake, de chocolate), tortitas y brownies; varios cócteles (mojitos, daiquiris, el popularísimo Daiquiri de Fresa de la casa, tequila sonrisa y bloody mary); batidos, cafés y varias cervezas y vinos.


El único pero que puedo ponerle a este sitio tan chulo es que no tienen nada salado más allá de unos nachos. Entiendo que no quieren tener una cocina y liarse a preparar cosas (tampoco es lo que demandará su clientela), pero unos sandwichitos de miga, unas empanadas, un algo sí podrían tener.

PD. La vitrina de tesoros del mundo que ha ido recopilando Silvia Superstar es uno de los mayores atractivos del local, ¡ojo a ese E.T. cerquita de Elvis!

En DolceCity Madrid: Coconut Bar

Coconut Bar ( Ver plano )

Calle San Roque, 14
Tel: 651829373
Web: www.elcoconutbar.com

Coconut Bar trae a Madrid un rollito hawaiano, algo freak y absolutamente original para las noches madrileñas. Dos plantas con la decoración más potente y auténtica que hemos visto en mucho tiempo.