
Casa Tía María es un curioso bar moderno, que no grita: “¡Modernidad!” en cada metro cuadrado como tantos otros locales en los que con solo poner el pie te sientes como un viajero temporal de lo modernos que son… aquí no, aquí entienden lo moderno como una actualización del bar de barrio de toda la vida. Tienen una bonita barra donde tomar lo que quieras y, arriba tienen un comedor donde pasar a comer.

Y deberías, porque de comer tienen mucho; y mucho rico. Siguiendo con el rollo “moderno pero solo lo justo” de la decoración del local, en la carta hay una gran variedad de cocina española con algún toque original. Pero los platos son de toda la vida. A saber: una tortilla de patatas deliciosa (si bien menos compacta de lo que a mí, personalmente, me gusta), paella, tablas de ibéricos, vinos, pinchos, croquetas, hamburguesas, parrillada de verduras con crujiente de jamón ibérico, ensalada de queso de cabra y pipas, habas con huevos fritos y jamón, etc.

Además, bocadillos, sopas, cremas, albóndigas… y ese clásico español que es el “plato combinado” (lo que en otros países, donde combinar diversas comidas en el plato es lo normal, se conoce como “plato” a secas). Aquí los tienen de huevos fritos con patatas y bacon, croquetas con patatas y ensalada, filete de pollo a la plancha con arroz y ensalada, y varios más. Que no se me olviden mencionar algunos de los postres: brownie, tarta de queso y frutas del bosque, tarta sacher, yogur griego con miel, etc.
Fotos: Casa Tía María
En DolceCity Madrid: Casa Tía María