Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 15 septiembre 2014

Caramelos Paco: La mejor y más antigua tienda de caramelos de Madrid

por Juan Rodríguez

Caramelos Paco es, sencillamente, la mejor tienda de caramelos y dulces de todo Madrid. Tienda mítica y cargada de historia que cuenta, además, con una hermana dedicada a la venta de disfraces.

Este momento sería tan bueno como cualquier otro para ponernos en pie y aplaudir a Don Francisco Moreno Redondo, un Willy Wonka patrio que un día tuvo a bien crear una tienda de caramelos. O, más concretamente, LA TIENDA DE CARAMELOS MÁS MÍTICA DE MADRID. Se llama Caramelos Paco, es grande como ella sola, y seguro que has pasado cientos de veces por delante de su mítica fachada amarilla con los mostradores inundados de caramelos y dulces de todo tipo.


Francisco puso el negocio en 1934, inicialmente eran unos ultramarinos y seguro que vendía más latas de atún que caramelos, pero en 1936 pegó el volantazo para entregarse a “la causa dulce” y vender bombones y caramelos; poniendo así la primera piedra para que esa tienda amarilla de La Latina fuera referencia en Madrid. Con un marketing de guerrilla, Francisco y su hijo dieron a conocer la tienda en la capital y más allá (antes si querías “compartir algo en un muro” tenías que irte a un muro, de ladrillos, y escribirlo con una brocha… cosa que hicieron padre e hijo). Luego llegaría la entrega del negocio a su hijo, la creación de una fábrica propia de caramelos en Cuba y la inauguración de otra tienda, justo enfrente, dedicada a globos, disfraces y piñatas: Fiestas Paco. ¡Menudo dueto!


Lo mejor de Caramelos Paco es que esa historia, esa maravillosa realidad de “negocio de toda la vida que aún resiste”, se palpa en cada visita a la tienda: personal encantador, dulces caseros; y, por supuesto variedad infinita del género: golosinas, piruletas, chicles, nubes, pipas, frutos secos, galletas, turrones, mazapanes, regalices… y caramelos, muchos caramelos.


Algunos de ellos son los de hierbabuena, miel y azúcar moreno, gajos de naranja, gajos de limón, Malvavisco de azúcar moreno, Tomillo de azúcar moreno, Solano, Seltz, de dulce de leche, de piñones (ay, estos siempre me han dado guerra) y muchísimos más.

Fotos: Caramelos Paco


En DolceCity Madrid: Caramelos Paco

Caramelos Paco ( ver plano )
Calle de Toledo 55
Tel: 91 365 42 58
Web: Visitar
Este paraíso nació en 1936 como un pequeño establecimiento de comestibles y con el paso de los años se fue especializando en caramelos, llegando a convertirse en la actualidad en la mayor empresa de fabricación y suministros de caramelos publicitarios.



Copas Rotas en Madrid: Copas de vino y tapas a 1 euro
Copas Rotas en Madrid: Copas de vino y tapas a 1 euro
Copas Rotas se une a la moda de las tapas baratísimas en Madrid. Pero, además, copas de vino a 1 euro; cócteles a 4 euros; y una variedad rica (y superior) en tapas y montaditos a las de otros sitios.

Yakitoro en Madrid: Platos breves y postres deliciosos en el nuevo restaurante de Chicote
Yakitoro en Madrid: Platos breves y postres deliciosos en el nuevo restaurante de Chicote
En Yakitoro, el chef y estrella mediática Alberto Chicote intenta fusionar la comida japonesa con el toque español. Te contamos lo que más nos ha gustado (y lo que se podría mejorar) del restaurante.

Fit Food en Madrid: Zumos naturales para la "operación post-bikini"
Fit Food en Madrid: Zumos naturales para la "operación post-bikini"
En Fit Food encontrarás deliciosos zumos naturales, bowls de alimentos sanos, snacks bajos en calorías y postres sanos para rebajar esos kilitos de más que puedes (o no) haber cogido en la playa.

Los 5 mejores perritos calientes de Madrid
Los 5 mejores perritos calientes de Madrid
He aquí cinco locales de Madrid especializados en preparar los mejores hot dogs de toda la ciudad. Con cebolla seca, pepinillo, con carne de butifarra blanca, servidos en baguette...

Miss Sushi: El restaurante japonés más cuqui de Madrid
Miss Sushi: El restaurante japonés más cuqui de Madrid
Miss Sushi es uno de los japos que más y mejor está funcionando en Madrid (ya tienen tres locales, terrazas y lo que te rondaré, morena)... y sí, los rumores son ciertos: es rosa. MUY ROSA.


« Volver a la Home| ,