Lunes, 29 Septiembre 2014

Alambique en Madrid: Todos los utensilios y cursos de cocina que puedas imaginar

por Juan Rodríguez
Alambique es una de las mejores tiendas de Madrid en lo que a utensilios de cocina se refiere. Tienen sartenes, parrillas, griles, palitos de silicona, moldes, máquinas de hacer churros caseras...
Alambique (no confundir con el extraordinario bar de tapas El Alambique) es una tienda de esas de toda la vida que merece mucho conocer. Porque sí, en las grandes superficies y cadenas que todos conocemos tienen un catálogo casi infinito de productos, pero cuando lo que buscas es la especialización yo creo que es mejor acudir pues eso, a las tiendas especializadas. En Alambique tenéis todos los utensilios de cocina que podáis imaginar.


Vale que yo no buscaba algo demasiado sofisticado (una máquina casera para hacer churros, me ha dado por ahí), pero tenían algo que era mejor de lo que había visto en muchas otras tiendas. Esta es de metal, bastante trabajada, con instrucciones de uso y con recetas de regalo; además de varias boquillas distintas para hacer galletas, biscotes, y muchas más cosas además de churros. En otras tiendas me las ofrecían de plástico y en muchas ocasiones envío por correo puesto que en la propia tienda no la tenían disponible. Menos mal que Alambique me sacó del apuro.


Un pequeño listado de sus productos, para que veáis que tienen absolutamente de todo: recogemigas, cajas para hacer nigiri sushi, palillos de silicona negra para cocinar, crepera (para hacer crepes) de acero negro, planchas para sándwiches, sartenes, woks, gofreras, parrillas y griles (¡hasta parrillas específicas para rodaballos!), cuchillos, tablas para cortar, electrodomésticos y mucho más.


Además de tienda, Alambique es también una escuela de cocina. Hay talleres para novatos y para “cocinillas” ya un poquito más experimentados. Entre sus cursos se encuentran los de tapas con historia, pan sin gluten, tartares, cocina para novatos, taller de sushi, acercamiento a la comida peruana, restauración moderna, huerta de temporada, cocina tex-mex, cookies originales, layer cakes, taller de dim sum, ensaladas templadas, ceviches, postres rápidos y llamativos, corte y manejo de cuchillos, pescados, etc.

Fotos: Alambique


En DolceCity Madrid: Alambique

Escuela de Cocina El Alambique ( Ver plano )

Calle Encarnación, 2
Tel: 915474220
Web: www.alambique.com

Nació en 1978. Cursos dirigidos a todos los que quieran iniciarse en el arte de la cocina o los que quieran disfrutar con las últimas tendencias culinarias, Están abiertos durante todo el año. Merecen especial atención sus monográficos de repostería.