Martes, 1 Julio 2014

La Canela: Copas y cafés con clase en pleno centro de Madrid

por Juan Rodríguez
La Canela es una cafetería-bar donde tomarse muy ricamente un cafelito de confidencias o una copa de inicio de noche. Bonita y cuidada decoración, ambiente íntimo y acogedor, muy recomendado.
La Canela es uno de esas cafeterías con las que te sorprende Madrid. Está en pleno centro, en una de las calles que cortan con Arenal, es decir, el centro-centrísimo de la ciudad… pero uno, qué le vamos a hacer, no se ha pateado todas las calles del centro. A ver, sí, había pasado por aquí unas cuantas veces, es un buen atajo cuando quieres regatear a los encuestadores de Preciados o llegar a la librería La Central sin comerte a todos los turistas… pero lo que es detenerme a ver los sitios de esta calle, eso no, nunca. Pues bien, ayer me paré y lo agradecí un montón, porque La Canela me parece un pedazo de descubrimiento al que volveré con asiduidad.


Tienen varios tipos cafés, muchísimos de gin-tonic (hasta 10 variedades), cositas para comer como tostas o cremas y varios licores más. Sin duda es un sitio para 1) Charlar tranquilamente mientras te tomas un café en pleno centro sin tener cierto ruido infernal de fondo (aquí, de hecho, el que creo que es el dueño tiene un gusto musical poco menos que excelente y no dejan de sonar, a volumen discreto, un montón de clásicos rock) o 2) Venir a tomar una copa.


El sitio es elegantísimo a la par que ligeramente exótico, con sus esculturas de buda o una bailarina situadas en las ventanas. Las mesas de madera, esa barra tan chula llena de bebidas y ese “rincón del lector” lleno de libros me ganaron para la causa. Otro día iré con más tiempo para curiosear todos los libros que tienen, que son unos cuantos.


Venga, unas cuantas tostas que os podéis tomar si vais con hambre: de solomillo con mostaza y cebolla caramelizada, de queso brie con mermelada y rúcula, de salmón con salsa tártara… Buena pinta, ¿no? En La Canela todo rezuma cuidado y mimo: la selección musical, la decoración del local, el buen trato que te dan en la barra… así sí.

En DolceCity Madrid: La Canela