Martes, 15 Julio 2014

Gumbo: La mejor cocina de Nueva Orleans en Madrid

por Juan Rodríguez
Si buscas probar la auténtica cocina de Nueva Orleans en Madrid, solo tienes que ir a Malasaña. En Gumbo, restaurante con más de una década de vida, tienen platos llenos de historia y sabor.
Si estás por la calle Pez y estás pez en dónde comer (perdón por esto), ¿por qué no probar algo nuevo como, por ejemplo, la comida de Nueva Orleans? Mi novia y yo, que somos de buen comer salvo en las épocas en las que intentamos disimular que lo somos, decidimos probar esta cocina, totalmente desconocida para nosotros; y el resultado fue… sorprendente y muy positivo. La probamos en Gumbo, uno de los restaurantes ya clásicos no solo de la calle Pez, sino de todo Madrid.


Lleva desde 2003 entre nosotros sirviendo especialidades de las cocinas creole y cajún, que mezcla influencias de la cocina francesa, caribeña, española, africana y norteamericana. Y también un poquito de la italiana, para que no falte de nada. Esto es un mix y no los que hacían en los casetes del “Bolero Mix”. Pero vayamos a lo concreto, a lo tangible: ¿qué platos vienen en esa carta criolla, cajuna y sugerente de Nueva Orleans?


Pues los clásicos tomates verdes fritos con salsa remoulade (hecha con mayonesa y mostaza blanca), alitas de pollo al bourbon, bonito ennegrecido, paté de la casa con cebolla caramelizada, etc.


Mi novia y yo pedimos una “jambalaya”, que es una torrecita de arroz con pollo, andouille y langostinos (el andouille es un embutido elaborado con carne de cerdo ahumada y especiada con ajo, cebolla y vino), muy rico; una sopa cuyo nombre no recuerdo pero que llevaba arroz, tenía un sabor fuerte y estaba riquísima. Además, la pudimos compartir los dos (es decir, pedimos una única sopa y por recomendación del camarero la dividimos para los dos); y una especie de plato combinado con ensalada coleslaw y una carne similar a la ropa vieja cubana, deliciosa.


Los postres tienen buenísima pinta: tarta de zanahoria, de mantequilla de cacahuete, de nuez pacana, de queso… brownie de frambuesa, banana cream pie… pero andábamos un poco justos de pasta y no quisimos ir más allá. La decoración del sitio está muy bien y nos trataron estupendamente así que habrá que repetir.

En DolceCity Madrid: Gumbo

Gumbo ( Ver plano )

Calle del Pez, 15
Tel: 915326361
Web: www.gumbo.es

Si buscas probar la auténtica cocina de Nueva Orleans en Madrid, solo tienes que ir a Malasaña. En Gumbo, restaurante con más de una década de vida, tienen platos llenos de historia y sabor.