Lunes, 9 Junio 2014

Perrito faldero: Los perritos calientes más sabrosos de Madrid

por Juan Rodríguez
Cada vez hay más sitios en Madrid dedicados a los hot-dogs americanos. Uno de los mejores es Perrito faldero, que cuenta con unos perritos calientes tan deliciosos como demenciales.
Perrito faldero es un sitio estupendo para tomarse uno de los mejores perritos calientes de todo Madrid. Haznos caso, porque su hot-dog, además de sabroso, viene bien cargadito. Si no nos crees, toma nota de todo lo que lleva: una salchicha Bratwurst de 26 centímetros bien especiada, un poco de cebollita seca, un delicioso queso gruyer, bien de pepinillo, bien de cebolleta, un sorprendente kétchup de curry y unas patatas fritas con piel acompañando. ¿Quién da más?


Además de su plato estrella, trabajan igualmente bien otras cosas con las que llenar la panza: Como aperitivo te reciben con un pan crujiente para que untes en él un queso muy suave y lo mejor es que no te lo cobran, hay muchos pillines últimamente que te hacen pagar hasta lo que no te comes; y en platos principales hay una gran oferta: hamburguesas, parrilladas, pinchitos de pollo de corral, etc.


Si lo tuyo no es la chicha, también tienen ricas ensaladas, ceviches, fish and chips tuneados, no los clásicos, y una buena cantidad de vinos para regar todo esto.Yo no soy muy de la uva pisada, pero los que controlan de estos menesteres hablan muy bien de su carta. En la próxima vida me pido ser catador de vinos, toda una ciencia.


Perrito Faldero, rindiendo un doble homenaje a su nombre, es un sitio dog-friendly, ya que cuenta con unos curiosos bebederos en la puerta para que nuestro perrito no se deshidrate mientras tú llenas el buche. Para seguir con la temática canina, las paredes del local están forradas y decoradas con motivos perrunos muy elegantes. Desde un papel pintado de fondo blanco con unos guaguaus de diferentes razas en negro hasta unos peluches muy divertidos.


Puedes coronar la velada en La Perrera, un local de copas de los mismos dueños que está a dos pasos.

Fotos 1, 2, 3: Perrito faldero; Resto: autor


En DolceCity Madrid: Perrito faldero

Perrito faldero ( Ver plano )

Calle San Lorenzo, 9
Tel: 913190697
Web: www.perritofaldero.com

Cada vez hay más sitios en Madrid dedicados a los hot-dogs americanos. Uno de los mejores es Perrito faldero, que cuenta con unos perritos calientes tan deliciosos como demenciales.