
2) CASA LABRA: En la calle Tetuán, la primera que corta la mítica Preciados, podrás degustar las croquetas con más fama de todo Madrid. Croquetas bien gorditas y prietas, de sabor tremendo, que justifican las colas que suele haber para llegar a la barra.

3) EL RASTRO: Más de 3.000 puestos los domingos por la mañana y hasta la hora de comer para uno de los mercados al aire libre más auténticos de toda Europa y me atrevería a decir del mundo. ¿Acaso tenemos algo que envidiarle a Londres y sus mercadillos de Camden y Portobello? Objetos de segunda mano, bolsos de piel, camisetas, láminas de cine para decorar la casa, productos de belleza, alfombras, revistas, cromos, canicas… en torno a la Plaza de Cascorro, Ribera de Curtidores y muchas más calles.

4) TABERNA LA BOLA: Restaurante que lleva llenando las panzas del personal desde 1870. Se especializan en cocina castellana y su plato más demandado es, por supuesto, el cocido madrileño. Lo cocinan a fuego lento en pucheros de barro individuales y con carbón de encina.
Cada puchero lleva cuatro horas de elaboración… pero tú no esperarás tanto y te aseguro que merece mucho la pena. Un cocido espectacular (y eso que a mí no me volvía loco este plato tan nuestro).
5) LA PLAZA MAYOR: El corazón del Madrid de los Austrias es esta plaza rectangular llena de soportales que lleva ahí, de un modo u otro, desde el siglo XVI; es sin duda uno de los lugares más visitados de la ciudad tanto por madrileños como por turistas. Algunos de sus puntos de interés más emblemáticos son la estatua de Felipe III, la Casa de la Panadería (que lamentablemente ya no despacha pan sino que es el Centro de Turismo de Madrid) y el Arco de Cuchilleros. Si eres turista, cuidadín, porque aquí los precios de las consumiciones (relaxing cup incluida) son un poquito crazy*
* De nuestros "problemas" con la Plaza Mayor y otras aparentes "trampas para turistas" ya te hablamos en nuestras 20 señales de que eres de Madrid
En DolceCity Madrid: El Rastro de Madrid, Casa Labra, La Bola, Plaza Mayor