
1) VAIT: Pastelería de las de toda la vida, con esos mostradores que da gusto verlos de lo repletos que están de cositas ricas. Sus cronuts son de los más demandados de Madrid (yo he tenido que llamar algún día para que nos guardaran un par) por una razón muy sencilla: están de muerte. Para mí, siguen siendo los más ricos de Madrid. En apariencia, son más tentadores los de choco o crema, pero si te la juegas con el cronut de limón vas a alucinar, créeme.
2) MALLORCA: Los cronuts de la mítica pastelería Mallorca son más refinados que los de Vait, más de pastelería mona francesa tipo Mama Framboise. Están rellenos de crema de vainilla y llevan por encima unas virutillas de frambuesa deshidratada.

3) GRANIER: La franquicia de los 327 locales en Madrid (quizá más, quizá menos) sigue arrollando con sus inteligentes pastelerías-cafeterías. Lo mismo te tomas un café con leche que te llevas 3 berlinas de chocolate por menos de 2 euros, lo que se llama un “good deal”. Los cronuts de Granier son más crujientes que los de Vait, tirando más al croissant que al donut, un sabor quizá más fuerte. Tiene sus fans.
4) SANTAGLORIA: Cronuts estupendos en una pastelería con muchísima clase, muchísimo surtido… y unas cajitas de dulce que funcionan genial como regalito para llevar a una casa a la que vayas de invitado. Triunfo asegurado.
5) TAXI A MANHATTAN: Incluimos esto por esa cualidad experimental de la propuesta, sin duda atrevida. Los amigos de este restaurante tan espectacular se han atrevido a servir nada menos que un perrito caliente sobre un panecillo de “cronut”, ¿te atreves son la mezcla?
En DolceCity Madrid: Vait, Mallorca, Granier, Santagloria, Taxi a Manhattan