
Ahí está, por ejemplo, esa lámpara señorial que preside el techo, digna de los mejores salones de la realeza. Qué buena primera impresión… que luego queda reforzada, por supuesto, por su gran variedad (y calidad) de productos. En Levadura Madre podrás disfrutar de todo tipo de panes, atiende al catálogo: pan de molde integral extra-suave, molido de ajo y perejil, el típico mollete; o el sabroso preñado de chorizo tan castizo (lo que Messi llama “el choripan”, del que se dice que es un gran aficionado…).

Pero ahí no queda la cosa: pan de nueces y pasas, de queso, de muesli con frutas, y así hasta el infinito… Y como no sólo de pan vive el hombre, aquí también puedes encargar tartas de cumpleaños o cualquier dulce para los eventos que tú quieras, ellos mismos te los llevan dónde les digas. Si eres de dulce, yo te recomiendo el torcidito de chocolate o la tartaleta de lacasitos, a mí los colores y sabores de la infancia me traen buenos recuerdos. Si, por el contrario, eres más de salado (y, por lo tanto, rancio) puedes meterle caña a los “calzones peperoni” con ese toquecito picante al paladar; o esas empanadillas que ellos llaman “empanadas” de toda la vida, con su atún, su tomate, sus pimientos… de pura cepa, oye.

En sus estanterías tienen un “rincón del Gourmet” donde encontrarás vinagres balsámicos de cereza, patés de aceitunas y almendras; y aceites de pimienta, trufa o limón, entre otros. Lo mejor es que te pases a echar un ojo y decidas in situ cuál es el que te da más buen rollo. Y, ya para rematar, si lo que quieres es ponerte manos a la obra, pregunta por sus cursos para aprender a hacer pan, que están a un precio muy asequible.
Fotos post: Levadura Madre; Fotos galería: Autor
En DolceCity Madrid: Levadura Madre