Miércoles, 14 Mayo 2014

Verbena Bar en Madrid: Lo moderno, si castizo, dos veces bueno

por Juan Rodríguez
Verbena Bar mezcla lo kitsch con lo castizo en uno de los locales más chulos que puedes encontrar por Malasaña. Tapas y cañas entre tatoos, gafas y modernos. ¡Funciona, oye!
Verbena Bar es algo así como el remate a toda esta ola moderna, fashion, trendy, poppy y hipster que se nos cuela hasta por las ventanas, como el frío en invierno. Sin embargo, Verbena propone una fusión con lo madrileño de pura cepa: es un sitio moderno que quiere ser “de toda la vida”, interneisional pero castizo, de tapas con iPad… ¿será posible ser moderno, muy moderno, pero sin perder las señas de identidad de la taberna madrileña de toda la vida? En Verbena Bar es posible.

La verdad es que el sitio tiene mucha gracia: tomarse una caña con una tapita de toda la vida (aunque un pelín maqueada) en plena calle Velarde, tan llena de sitios modernos, es original. Lo que más me gusta es esa política de puertas abiertas del local, estar dentro es casi como estar fuera y tomar algo “a pie de calle” siempre es un plus.


Esta “política” es la que tiene todo el local: tiene un pie tanto en la modernidad como en lo mejor de nuestras tradiciones. La verdad es que lo han conseguido, la mezcla funciona (hombre, le falta los viejecillos pegados a la barra del Palentino, pero bueno, habrá que darle tiempo…). Las raciones son pelín carillas, pero su oferta de plato del día con bebida y postre me parece fenomenal. Y no es un postre ahí arrojado para aparentar, no, no; los packs son muy apetitosos.


Anotad: salpicón de marisco con tomate + bebida y de postre fresas con nata; o este otro: lasaña de berenjenas + bebida y de postre bizcocho de zanahoria… puedes sustituir el postre por café siempre que quieras pero con postres tan golositos, ¿por qué errarías de forma tan monumental? ¿Qué estás haciendo con tu vida? La decoración del local es vintage, kitsch, y muy sencillita, sin aturdir ni avasallar al personal. Verbena Bar te espera con sus puertas abiertas…

En DolceCity Madrid: Verbena Bar

Verbena Bar ( ver plano )

Calle Velarde, 24
Tel: 914266491
Web: www.facebook.com/verbenabarmadriz

Verbena Bar mezcla lo kitsch con lo castizo en uno de los locales más chulos que puedes encontrar por Malasaña. Tapas y cañas entre tatoos, gafas y modernos. ¡Funciona, oye!