Jueves, 29 Mayo 2014

Steak Burger en Madrid: Hamburguesas con foie, queso suizo... ¡y hasta pera confitada!

por Juan Rodríguez
Steak Burger ha llegado con fuerza a Madrid con su oferta de hamburguesas, carnes y postres caseros. Su local de Fuencarral tiene un diseño espectacular que invita a comerse allí una buena hamburguesa
La oferta hamburguesera de Madrid sigue creciendo, al ritmo de aquella canción que decía algo así como “No pares, sigue sigue, no pares, sigue sigue…” (si pasáis la treintena seguro que os acordáis). Esta multiplicación de locales de hamburguesas en Madrid solo significa una cosa: que tenemos cada vez más opciones donde comernos hamburguesas distintas a las típicas, a mejores precios y en sitios verdaderamente bonitos. Todo esto lo reúne Steak Burger, una cadena que ha llegado pisando fuerte a la capital y que ya cuenta con tres locales.


Hablemos antes de nada de las hamburguesas del SB, ¿merecen la pena? Pues sí, la merecen y mucho. Están tremendas y se nota que están hechas a la parrilla de carbón de encina… A ver, la encina esa yo no la noté, la verdad, jajajaja, pero la parrillita se nota. Esa carne pura, sin historias añadidas, tiene SABOR ya de por sí sola… algo que cada vez cuesta más encontrar. Restauradores de Madrid: está muy bien lo de meterle extras, salsas y dobles tirabuzones a las burgers, pero está aún mejor que la carne sepa ya rica de por sí, que no sea una cosa neutra e insípida.


La “Royale Burger” es una apuesta segura, con su carne, su rúcula, su tomate a la plancha, su foie y su cebollita confitada al Pedro Ximénez coronando todo ese espectáculo. Una cosa maravillosa. También son recomendables la Suiza, con relleno de setas y queso suizo; y la Gourmet Burger, con rúcula, tomate a la plancha, queso parmesano, salsa de trufa y, atención… ¡pera confitada! ¿Te atreves?


Además, tú eliges el tamaño, el tipo de pan y la guarnición. Customización a tope. Si os apetece algo que no vaya entre panecillos, ahí tenéis su entrecot, tartar o chuletón; o ya en cosas más ligeras ensaladas y sándwiches. De postres no andan cortos con batidos y varias tartas como, por ejemplo, la de Oreo. La de Oreo siempre triunfa.


Como apunte final, mencionaremos que la decoración está muy conseguida: vintage, sillones Chester de los de Risto, mesitas bajas, detalles “green”… se está muy a gusto. Y ver pasar a la gente que pasa por la calle siempre me ha gustado (las grandes cristaleras del local de Fuencarral lo permiten).

Fotos: Steak Burger


En DolceCity Madrid: Steak Burger

Steak Burger ( ver plano )

Calle Fuencarral, 73
Tel: 915311279
Web: www.steakburger.es

Steak Burger ha llegado con fuerza a Madrid con su oferta de hamburguesas, carnes y postres caseros. Su local de Fuencarral tiene un diseño espectacular que invita a comerse allí una buena hamburguesa