Jueves, 22 Mayo 2014

Las 5 mejores hamburgueserías del centro de Madrid

por Juan Rodríguez
Si quieres comerte una buena hamburguesa sin necesidad de patearte medio Madrid he aquí la guía que necesitas: 5 hamburguesas para quitarse el sombrero en 5 sitios céntricos de la ciudad.
Que aquí somos grandes aficionados a 1) ponernos gochos; y 2) ponernos gochos comiendo hamburguesas es una evidencia. Es por ello que hemos publicado varios posts relacionados con las burgers, como aquel en el que te contamos cuáles eran Las 10 mejores hamburguesas de Madrid o cuáles eran Mis 5 hamburgueserías favoritas de la ciudad. Pero claro, a la hora de comer, cuando estás por el centro, uno quiere cierta precisión. Un “límame un poquito la ciudad y dame solo la zona centro”. Me hago cargo de tu petición, ¿quieres comerte una buena hamburguesaca en pleno centro de Madrid? Pues vete a uno de estos 5 sitios:


1) Hard Rock Café: ¡Herejía, cadena, franquicia! Pues mire usted, no. Las hamburguesas del HR son sensacionales porque llevan suficientes años y kilómetros haciéndolas, y les quedan tremendas. A mí me engatusó la hamburguesa vegetariana, pero de carnaza tienen unas cuantas (ahora y hasta fin de año cuentan además con “hamburguesas del mes”, ¡si no la pruebas este mes te la pierdes!). En zona muy buena, con un ambiente tremendo, éxito lo mires como lo mires.


2) Tommy Mel´s: El nuevo que han abierto en plena Gran Vía, a pocos metros del también reciente Atresmedia Café, es una cosa ESPECTACULAR. Merece la pena ya solo por ver esa recreación de clásico dinner americano de las películas, todos los detalles hiper-cuidados (no solo en la decoración del local, también en carta, camareros, etc.). Si no sabes qué hamburguesa pedirte, apuesta por la Rocket Man, sólida como el poli de “The Raid”.

3) Mad Café: Vale que este se desvía un pelín del centro-centro pero sabemos que tienes unos pies ágiles y está a un paseíllo rápido de la Plaza Mayor, ¿verdad que eres capaz de darlo para comerte su deliciosa California Burger con queso cheddar y guacamole casero? Ojo, patatas riquísimas y tarta de zanahoria merecedora de dejarle todo el sitio que puedas (es una de nuestras favoritas de Madrid).


4) Zombie Bar: Un favorito que no me canso de recomendar en listas, posts y cartas a mano que escribo a las señoras de mi Asociación de Vecinos. Sitio moderno y hipstercillo, no podemos negarlo, que sirve una burgers y mini-burgers (estas van con el menú diario) riquísimas, con carne fetén y patatitas de calidad. Precios maravillosos, ambiente divertido. Si buscas más razones para ir, encuéntralas aquí.

5) The Burger Lab: A dos patadas de la calle Fuencarral tienes este sitio pequeñito pero matón con hamburguesas verdaderamente exóticas: de cebra, de canguro, de jabalí… también de vaca de toda la vida. Ojito también a esas patatas.

En DolceCity Madrid: Hard Rock Café, Tommy Mel´s, Mad Café, Zombie Bar, The Burger Lab

Hard Rock Café ( ver plano )

Paseo de la Castellana, 2
Tel: 914364340
Web: www.hardrock.com

Restaurante con tematica musical y cinefila. Caracteristico por su decoración sobre cargada pero no pesada. Parada obligada en cada ciudad que visitas.

Mad Café ( ver plano )

Calle de la Cava Alta, 13
Tel: 911884604
Web: www.themadcafe.es

Hamburguesas, ensaladas, entrantes y postres caseros grandes, ricos y muy recomendables. En Mad Café el sabor casero de todos sus platos es el mayor de sus reclamos.

Tommy Mel´s ( ver plano )

Calle de Hortaleza, 34
Tel: 915212358
Web: www.tommymels.com

Tommy Mel´s es uno de los mejores diners de Madrid. Con cuatro locales en la capital (y los que te rondaré, morena), nuestro buen amigo Tommy alimenta al personal con la honestidad del tejano medio.

Zombie Bar ( ver plano )

Calle Pez, 7
Tel: 910111952
Web: www.zombiestudio.es

Zombie Bar, el local de burgers y copas regentado por los Zombie Kids, se impone como uno de los sitios más frescos y guapos por el centro de Madrid para comerse una buena hamburguesa con patatas.