
Sin duda La Bicicleta debería estar incluida en nuestra lista de nuevas cafeterías de Madrid que deberías conocer porque, más allá de su estudiado diseño (algo así como el peinado de Ellen DeGeneres, descuidado pero hiper-cuidado) o su indudable rollo cosmopolita-pero-castizo-friendly (algo que trabajan en Verbena Bar como en ningún sitio); es evidente que esta gente sabe lo que se hace en lo que a cafés se refiere, que para mí sigue siendo la piedra filosofal en torno a la cual armar una coffee shop (de las de café, no de las de Amsterdam…). Es decir, si tu producto estrella lo trabajas bien, ya tenemos lo más importante del camino recorrido.

En la galería de fotos de este post podéis ver lo maravillosamente bien presentados que están sus cafés. Su sabor está al nivel del look, si no por encima. Tienen leche de soja y sirope de ágave para endulzarlo si pasas de azúcares y sacarinas. El tamaño grande es realmente grande, cuidado, joven padawan.

Además de todo esto, tienen unas opciones de desayuno y brunchs muy potentes, además de sándwiches, wraps y alguna otra cosa para comer. El sitio es un lugar de referencia para los aficionados a la bici de Madrid, que entran y dejan sus bicis en el salón como si fuera la casa de su Tío Perico (Delgado… la clave del wifi del local, por cierto).

La única pega que le pondría a este lugar que invita a la charla y al espatarramiento es que su oferta de bollos, así sueltos, fuera de la opción desayuno/brunch, es algo limitada… y que el servicio va un poquillo lento. ¡Que aprendan de Perico Delgado, hombre!
En DolceCity Madrid: La Bicicleta Cycling Café