
La respuesta a otra pregunta (“¿estarían por allí Trancas y Barrancas, las famosas hormigas de “El Hormiguero”?) os la contesto ya: sí, allí están, junto a las caras guapas de la cadena como Jorge Fernández, Carlos Sobera y compañía. Las otras preguntas os las resuelvo también: esto es mayormente un restaurante, pero el espacio es gigante (y espectacular), así que lo tienen dividido en varios espacios bien diferenciados: la zona de copeteo, el bar para el picoteo, el restaurante… Es algo así como la versión grandiosa y luminosa (hay luces everywhere) de Casa Mono.

Allá fui yo con mi buena amiga Marieta, a probar los platos de la carta, que no es muy extensa pero eso nunca me ha parecido algo malo porque me da menos que pensar; y, además, supongo que con pocos platos es más fácil bordar las recetas que si tienes que hacer 100 cosas distintas. La ensalada César de mi amiga estaba correcta, un pollito en su punto, una salsa rica y una lechuguita fresca. Sin inventos raros, bien (otro día entramos en el debate de si echarle pollo a la ensalada César es admisible o no…). Mi coca de pizza ibérica estaba igualmente rica, con un buen punto de cocción, la masa crujientita y la salsa de tomate y el jamón con buen sabor. Eso sí, la ración (para ser un plato principal y no un entrante) me pareció un poco justita. Tenéis las fotos de los platos en la galería de fotos de este post.

Menos mal que antes pedimos de entrante unas croquetas tigres, que fue lo que más me gustó de todo. Recién hechas, obviamente caseras y deliciosas. Si tomamos esto como referencia, en el Atres Media Café pueden tener cositas interesantes…

Como nota negativa me siento obligado a decir que los camareros se sobreexcedieron en sus funciones: nos preguntaron hasta en cuatro ocasiones si retiraban ya el aperitivo cuando era evidente que aún estábamos comiendo las aceitunas; había cierto descontrol (nos preguntaron la misma cosa unos tres camareros distintos, iban muy acelerados)… seguro que son los nervios de los primeros días. Habrá que verlo cuando esté más rodado.

PD. Prometen eventos, concursos y actuaciones relacionados con programas de Antena 3 y La Sexta, ¡estad atentos!
En DolceCity Madrid: Atresmedia Café