
1) Panaria: Para que te hagas una idea rápida, esto es como Granier pero a lo casero. Es decir, esa mezcla tan deliciosa de panadería y cafetería que ha llegado con tanta fuerza a Madrid en los últimos tiempos. Aquí siempre habíamos sido de “compro el pan y un bollo y me voy” o de “entro aquí a tomarme un café con leche y leerme el periódico”. Pues bien, ¿qué obtenemos si fusionamos ambos conceptos en un mismo local? Pues una panadería-cafetería con una gran oferta de productos: varios tipos de panes artesanos, cocas, deliciosas foccacias (de queso, tomate, jamón, etc.), bocadillos, tostas y mucho más. El café está muy rico.

2) Doblecrema Café: Más cafetería que panadería aunque con una buena oferta de cafés (de origen), bollos, tartas, etc. La decoración de este local es tan elegante como bonita, crea una atmósfera muy agradable para el clásico “café y charla”. A ello ayuda, también y en buena parte, la localización del sitio: frente a los jardines del Templo de Debod.
3) La Rollerie: Cafetería-panadería de tremendamente espaciosa, con una decoración agradable y novedosa (no apuesta por el mismo diseño de casi todas las cafeterías). Aquí os podéis meter unos desayunos muy potentes, con pan rústico, barrita de aceite, pan au chocolat, café con leche, etc. Pan artesanal y amplia oferta de repostería.

4) La Sole: Desayunos, cafés, tartas y croissants en un sitio muy pequeñito pero muy cuco. Ojo a su comida: tortillas para tomar o encagar para llevar a casa, quiche de espinacas, naranjada casera con albahaca, etc.
5) Miga Bakery: Cafés y bollos riquísimos, pero tenéis que probar sus panes, integrales, con pipas, con pasas, nueces, semillas de sésamo, etc.
BONUS EXTRA) Juan Raro: Taberna-bar-cafetería-un poco de todo; se trata de un nuevo sitio en Lavapiés con menús, buena cocina, y actividades culturales varias. El café está muy rico y el servicio es genial.
En DolceCity Madrid: Panaria, Doblecrema Café, La Rollerie, La Sole, Miga Bakery, Juan Raro