Viernes, 4 Abril 2014

Mercado Provenzal: Cañas a 40 céntimos y Tapas a 1 euro en el sitio más barato de Madrid

por Juan Rodríguez
Tomarse dos cañas, dos tapas y rematar con un café puede ser un sablazo en algunos sitios, pero en Mercado Provenzal te costará poco más de 2 euros. ¿Quieres descubrir el sitio más barato de Madrid?
Bienvenidos al Mercado Provenzal, uno de los sitios más maravillosos de Madrid. Tiene varios locales en la city (yo os hablaré del próximo al metro Argüelles) y está TRIUNFANDO DE LO LINDO. El motivo de su éxito es muy sencillo: unos precios escandalosos. No se trata de una “oferta”, no es algo temporal, un reclamo de venta… no, no, los precios bajos del Provenzal están aquí para quedarse. Te estoy hablando de cañas a 40 céntimos, cafés a medio euro, copas de vino por 1,20 euros, menús diarios por 3,90 euros, postres (mini-vasitos a lo Vips) de Tiramisú, Café, Stracciatella o Tarta de queso por 70 céntimos… ¿sigues ahí o has salido pitando?


La filosofía del Mercado Provinzal es la de bebida y comida low-cost pero de calidad y, muy importante, manteniendo sus ridículos precios todo el año. Ni que decir tiene que esta filosofía ha sido recibida con los brazos abiertos por el pueblo, ansioso de seguir tomando cañas con los amigos pero sin tener que rasgarse el monedero. El local de Argüelles está PETADO siempre que paso por delante. Lógicamente, más las tardes-noches que las mañanas, pero a todas horas hay un tránsito notable de gente. Y con razón, nadie quiere perderse un local que es un auténtico homenaje a consumir fuera.


Tienes montaditos que van de los 50 céntimos al euro con noventa (jamón, bacon, paté, morcilla, carne mechada, salmón, anchoas, etc.); tapas de 1,10 a 1,30 (migas, mini-hamburguesitas, salmorejo, canelones, tortilla con cebolla caramelizada, queso de cabra y mermelada, etc.); platos y tostas de 3 y 4 euros. ¡Una locura!


Otro detalle importante es el precio de sus copas, una auténtica ganga: whisky, ron, ginebra y vodka de primeras marcas por 3,30 euros. A esto se le llama romper el mercado o algo así, ¿no? Pedir un copazo, entregar un billete de 5 euros, ¡y que te devuelvan cambio! Lo nunca visto.


También tienen menú infantil y bollería para esos desayunos tan socorridos. En definitiva, un sitio que está arrasando porque sirven buena comida a precios de otro mundo (iba a decir “de otra época” pero no recuerda una tan barata, la verdad).

PD. La decoración del local está chulísima (sé que no os va a dar tiempo a fijaros)

Foto 1: Mercado Provenzal; Resto: Autor

En DolceCity Madrid: Mercado Provenzal

Mercado Provenzal ( Ver plano )

Calle del Marqués de Urquijo, 10
Tel: 913641098
Web: www.mercadoprovenzal.com

Tomarse dos cañas, dos tapas y rematar con un café puede ser un sablazo en algunos sitios, pero en Mercado Provenzal te costará poco más de 2 euros. ¿Quieres descubrir el sitio más barato de Madrid?