
La filosofía del Mercado Provinzal es la de bebida y comida low-cost pero de calidad y, muy importante, manteniendo sus ridículos precios todo el año. Ni que decir tiene que esta filosofía ha sido recibida con los brazos abiertos por el pueblo, ansioso de seguir tomando cañas con los amigos pero sin tener que rasgarse el monedero. El local de Argüelles está PETADO siempre que paso por delante. Lógicamente, más las tardes-noches que las mañanas, pero a todas horas hay un tránsito notable de gente. Y con razón, nadie quiere perderse un local que es un auténtico homenaje a consumir fuera.

Tienes montaditos que van de los 50 céntimos al euro con noventa (jamón, bacon, paté, morcilla, carne mechada, salmón, anchoas, etc.); tapas de 1,10 a 1,30 (migas, mini-hamburguesitas, salmorejo, canelones, tortilla con cebolla caramelizada, queso de cabra y mermelada, etc.); platos y tostas de 3 y 4 euros. ¡Una locura!

Otro detalle importante es el precio de sus copas, una auténtica ganga: whisky, ron, ginebra y vodka de primeras marcas por 3,30 euros. A esto se le llama romper el mercado o algo así, ¿no? Pedir un copazo, entregar un billete de 5 euros, ¡y que te devuelvan cambio! Lo nunca visto.

También tienen menú infantil y bollería para esos desayunos tan socorridos. En definitiva, un sitio que está arrasando porque sirven buena comida a precios de otro mundo (iba a decir “de otra época” pero no recuerda una tan barata, la verdad).
PD. La decoración del local está chulísima (sé que no os va a dar tiempo a fijaros)
Foto 1: Mercado Provenzal; Resto: Autor
En DolceCity Madrid: Mercado Provenzal