Miércoles, 9 Abril 2014

5 terrazas de Madrid para disfrutar del buen tiempo

por Juan Rodríguez
De todas las terracitas que comienzan a desplegarse por todo Madrid, hemos seleccionado estas cinco por sus magníficas vistas, su buen servicio y su puntito de originalidad.
La calle no miente. Todas esas mesas con cañas, sillas con personas y sombrillas protegiendo mandan un mensaje cristalino como el agua de la sierra: el buen tiempo ya está aquí. Nada mejor para enjuagar el calor madrileño que una bebida fresquita en una de las muchas terrazas que tenemos en nuestra ciudad. He aquí cinco que nos parecen fantásticas:


1) Gau Café: ¿Quieres vistas chulas de Madrid acompañando tu cervecita? ¡Pues toma azotea chula! Los rayos de sol le dan a la Corrala, que está enfrente, ese brillito especial que hace que la espuma de la birrita te sepa aún mejor. De noche ofrece unas vistas y ambiente que son de lo mejor de Madrid.


2) El cielo de San Antón: Una terraza en las alturas es lo que propone La cocina de San Antón, que tiene un espacio excelente para disfrutar del solecito en la parte más alta del Mercado de San Antón. Es una terraza cubierta que dispone de humidificadores y varias plantas para crear ese microclima fresquito que tanto nos gusta.


3) Flash Flash Madrid: Esta buena gente tienen la terraza abierta todo el año y siempre triunfa. Además, ahora cuentan con tres novedades riquísimas: una sala de cine y televisión con un pantallón impresionante; la no-reserva de viernes y sábado noche (puedes pillar sitio si vienes antes que los demás); y las copas a 5 euros, un precio muy competitivo. ¡Tengo que probar su famosa tortilla de trufa negra y queso!


4) Tacatá: Un sitio espectacular del mismo responsable de Buns. Buenas tapas españolas de toda la vida con un girito moderno (muy recomendable su coca de vegetales o el tartar de salmón). Dispone de una terraza maravillosa aunque el diseño del interior es tan chulo que tampoco te miraremos mal si te quedas dentro.

5) Café del Jardín: Salón de té, jardín secreto y terraza de verano, todo a la vez. El café del Museo del Romanticismo es un remanso de paz donde disfrutar de una charla tranquila junto a su fuente de época y su vegetación de hoja perenne. Interesante y estilosa alternativa.

Foto 1: Gau Café; Resto: Autor


En DolceCity Madrid: Gau Café, El cielo de San Antón en Mercado de San Antón, Flash Flash Madrid, Tacatá, Café del Jardín en Museo del Romanticismo

Flash Flash Madrid ( Ver plano )

Calle de Núñez de Balboa, 75
Tel: 915751010
Web: www.flashflashmadrid.com

400 m2, ambientes diferenciados, la modelo Karin Leiz haciendo fotos desde las paredes, muebles redondeados a lo “2001” de Kubrick y más de 50 tipos de tortillas. ¿Es esta la mejor terraza de Madrid?

Gaudeamus Café ( Ver plano )

Calle de Tribulete 14
Tel: 915282594
Web: www.gaudeamuscafe.com

Empezaron con una tímida exposición y una atrevida selección de cafés. Hoy es un café-restaurante que ofrece una agenda cultural envidiable: las exposiciones de arte y fotografía se mezclan con otras propuestas interesantes.

Mercado de San Antón ( Ver plano )

Calle de Augusto Figueroa, 24
Tel: 913300730
Web: www.mercadosananton.com

El Mercado de San Antón está situado en un gran espacio entre las calles Augusto Figueroa, Barbieri y Libertad. En este lugar se ha creado un mercado con todo lo mejor de los mercados de barrio, tradicionales, pero combinándolo con modernidad y gourmet.

Tacatá ( Ver plano )

Calle Grecia, 1
Tel: 913518863
Web: www.restaurantetacata.com

Tacatá es una propuesta fenomenal para una cena con amigos: ofrece una cocina mediterránea fresca y atractiva, con ingredientes de la máxima calidad; en un entorno cuidado y acogedor. Sitio estupendo.