
1) Gau Café: ¿Quieres vistas chulas de Madrid acompañando tu cervecita? ¡Pues toma azotea chula! Los rayos de sol le dan a la Corrala, que está enfrente, ese brillito especial que hace que la espuma de la birrita te sepa aún mejor. De noche ofrece unas vistas y ambiente que son de lo mejor de Madrid.

2) El cielo de San Antón: Una terraza en las alturas es lo que propone La cocina de San Antón, que tiene un espacio excelente para disfrutar del solecito en la parte más alta del Mercado de San Antón. Es una terraza cubierta que dispone de humidificadores y varias plantas para crear ese microclima fresquito que tanto nos gusta.

3) Flash Flash Madrid: Esta buena gente tienen la terraza abierta todo el año y siempre triunfa. Además, ahora cuentan con tres novedades riquísimas: una sala de cine y televisión con un pantallón impresionante; la no-reserva de viernes y sábado noche (puedes pillar sitio si vienes antes que los demás); y las copas a 5 euros, un precio muy competitivo. ¡Tengo que probar su famosa tortilla de trufa negra y queso!

4) Tacatá: Un sitio espectacular del mismo responsable de Buns. Buenas tapas españolas de toda la vida con un girito moderno (muy recomendable su coca de vegetales o el tartar de salmón). Dispone de una terraza maravillosa aunque el diseño del interior es tan chulo que tampoco te miraremos mal si te quedas dentro.
5) Café del Jardín: Salón de té, jardín secreto y terraza de verano, todo a la vez. El café del Museo del Romanticismo es un remanso de paz donde disfrutar de una charla tranquila junto a su fuente de época y su vegetación de hoja perenne. Interesante y estilosa alternativa.
Foto 1: Gau Café; Resto: Autor
En DolceCity Madrid: Gau Café, El cielo de San Antón en Mercado de San Antón, Flash Flash Madrid, Tacatá, Café del Jardín en Museo del Romanticismo