Miércoles, 26 Marzo 2014

Visita la Torre Eiffel de Madrid en el Parque Europa

por Juan Rodríguez
Si quieres darte una vuelta por la Fontana de Trevi, el Puente de Londres o la Torre Eiffel sin salir de España, solo tienes que venir a Parque Europa y admirar sus réplicas de monumentos europeos.
… Vale, a ver cómo os cuento esto. Que acabe de descubrir un parque temático que llevaba la tira de años en Madrid ya es llamativo, pero que encima me haya parecido uno de los sitios más fenomenales, locos y originales de la ciudad ya es para llevarse las manos a la cabeza. Pero así es, el Parque Europa y sus reproducciones de monumentos europeos es una marcianada genial.


Obviamente, es mucho mejor pegarte un tour en avión por toda Europa, pero ya sabemos que eso de sacar billetes se pone imposible cuando empiezas a sumar tasas, gastos de gestión y cualquier otro extra que se saquen de la manga (las compañías aéreas son de lo más creativas en este sentido). Así que una buena alternativa para “viajar”, pero sin salir de casa, es acercarse al Parque Europa y descubrir reproducciones fieles, yo diría que exactas, de los monumentos más conocidos de nuestro continente.


Son 17 réplicas de monumentos europeos y un trocito original, repito, ORIGINAL, del Muro de Berlín, cedido de forma gratuita por el Ayuntamiento de la ciudad alemana. La lista de monumentos que puedes ver es la siguiente: la Puerta de Brandenburgo, el Manneken Pis (ese entrañable niño meón de Bruselas), el Teatro Griego, la Plaza de Europa, el Atomium, La Sirenita, la Torre de Belém, nuestra Puerta de Alcalá, el Barco Vikingo, el Puente de Londres, la Fontana de Trevi, el Puente de Van Gogh, el David de Miguel Ángel, Molinos Holandeses, Las Tres Gracias y la Torre Eiffel.


Además, 233.000 metros cuadrados de zona verde en el que es el gran pulmón verde de Torrejón de Ardoz; tres lagos, más de 5.000 árboles, una fuente cibernética que realiza un espectáculo de agua, luz y sonido; y muchas actividades para niños, que ya os garantizo que se lo pasarán de vicio en este sitio tan pintoresco y asombroso, el Parque Europa.

En DolceCity Madrid: Parque Europa

Parque Europa ( ver plano )

Paseo de los Cipreses
Tel: 636736051
Web: www.parqueeuropa.es

Si quieres darte una vuelta por la Fontana de Trevi, el Puente de Londres o la Torre Eiffel sin salir de España, solo tienes que venir a Parque Europa y admirar sus réplicas de monumentos europeos.