Viernes, 28 Marzo 2014

La posada de los perfumes: Los mejores perfumes para regalar en Madrid, probablemente

por Juan Rodríguez
La posada de los perfumes es una perfumería de alta calidad que tiene cajas exclusivas con las fragancias que mejor se adapten a ti (y a precios irrisorios) en el mismísimo corazón de Madrid.
Me encanta La posada de los perfumes porque es especial y diferente. ¿Qué vende? Perfumes, pero no cualquier perfume, sino “el perfume, tu perfume”. Y no es que sea yo muy de envolverme en aromas de diseño, pero desde que descubrí esta tienda, es una de mis primeras paradas a la hora de hacer un buen regalo (quizá podríamos incluirla en nuestra relación de mejores tiendas de Madrid para comprarle detalles al personal).


Según me comentó el dueño del local, que está allí al pie del cañón como un vendedor más (esto no se estila), esta es la única tienda que hay en España con perfumes de alta calidad a un precio totalmente asequible y con un empaque muy elegante. Y yo no sé si se estaría tirando el rollo (un pelín, sí, tanto tú como yo hemos visto tiendas de “perfumes low cost” similares), pero lo que está claro es que la presentación que hacen de los perfumes es imbatible. Todos vienen dentro de una caja de madera con la descripción de cada uno de los elementos que conforman dicho perfume.


Te dan a probar el perfume oliéndolo en una rosa, ¡ojo al dato, ojo a la elegancia! Como regalo, una de sus cajitas con el perfume elegido y una rosa incorporada es un puntazo. Basta ya de papelitos perfumados o rociarte brazos-cuello-cara como si fuésemos un muro. ¿Qué somos? ¡Seres humanos! ¿Qué queremos? ¡Oler chachi! Ay, que me pierdo… Como en La posada de los perfumes lo tienen todo pensado, disponen de un cuenquito con granos de café para que te oxigenes un poco cuando ya tengas las fosas nasales saturadas de tanto aroma.


La tienda, además de elegante, es innovadora: cuenta con perfumes infantiles más allá del Nenuco o Denenes, ¡por fin nuestros peques pueden oler a niños de una forma exclusiva! ¿Quién soporta ya a esos niños que huelen a niños comunes? ¡Fuera! Pero oye, que si no buscas un perfume, aquí tienen otros productos como velas de colores, jabones, rosas que perduran más allá del amor o palitos aromáticos para que tu casa huela al paraíso.

El señor me atendió de maravilla, primero me preguntó qué perfume solía usar, de todos los que tenía en su tienda me dio a probar cuatro o cinco que se asemejaban, yo soy más de cítricos, y finalmente me perfumó con mi favorito. No olvidéis una cosita, amigos solteros: un hombre que huele bien tiene muchas más posibilidades de ligar en Madrid. Palabra.

En DolceCity Madrid: La posada de los perfumes