Lunes, 24 Marzo 2014

Chopo, una tienda de otros tiempos para crear manualidades y regalos caseros en Madrid

por Juan Rodríguez
Nacida en la Movida Madrileña, Artesanía Chopo lleva más de 30 años facilitando bisutería, fimos, fieltros, pinturas, pinceles, esmaltes, figuras, maderas y mucho más para elaborar nuestras creaciones
Muy cerquita del barrendero de Benavente hay una tienda maravillosa, como de otros tiempos, con la que crear y dar rienda suelta a tu imaginación. Te estoy hablando de El Chopo, una tienda en la que encontrarás prácticamente cualquier cosa relacionada con la artesanía gracias a las cuales podrás elaborar creaciones con mil materiales diferentes. ¿Cómo, que no tienen lo que buscan? Encárgaselo y te lo traen rápido.


Se nota que El Chopo es una tienda con solera, con más de treinta años de antigüedad, desde que pones un pie en la puerta. Ese género excesivo, esa forma de enseñarlo en la fachada… el encanto de lo auténtico. Eso sí, por dentro está renovado y a la última, no dejan de traer las últimas novedades que haya en el mercado.


Aquí disponen de cualquier tipo de pintura para madera, para cerámica; abalorios para decorar tarjetas, pulseras, centros de mesa… Si estudias bellas artes, esta es tu tienda de referencia, hay herramientas y pinceles de todos los tipos, hasta pinceles de un solo pelito. (esto me recuerda a cuando tuve una “crisis de pinceles” en EGB e intentó hacerme un pincel con un mechoncito de mi propio pelo, cinta adhesiva y un lápiz… digamos que no acabó muy bien la cosa…).


Mis elementos favoritos de la tienda son el fimo para cocinar al horno (se le puede dar forma como de si de una plastilina de mi infancia se tratara… sí, hoy me he puesto bizcochón tirano de recuerdos); y el fieltro, a mí los broches me encantan sobre todo para regalar. También hay calcomanías, que son así como una cosa de otros tiempos pero, ¿y lo divertidas que son? Además, puedes probar el viejo truco de ponerte una cualquiera e intentar hacerla pasar por el calco Super Napy del Parque de Atracciones (¿sigue siendo una calcomanía en la mano el ticket para montar en todas las atracciones?).

En DolceCity Madrid: Artesanía Chopo

Artesanía Chopo ( ver plano )

Plaza del Ángel, 15
Tel: 916420336
Web: www.artesaniachopo.com

Nacia en la Movida Madrileña, Artesanía Chopo lleva más de 30 años facilitando bisutería, fimos, fieltros, pinturas, pinceles, esmaltes, figuras, maderas y mucho más para elaborar nuestras creaciones.