
El famoso letrero de Schweppes se ubica en el edificio Carrión, construcción que fue toda una revolución en los años 30 por su estilo art-deco, cuando era novedad en Madrid. El rótulo de la tónica siempre ha sido popular pero recibió aún más atención cuando Santiago Segura se quedó colgando de él en una de las escenas más recordadas de “El día de la bestia” de Álex de la Iglesia. El letrero es uno de los más populares de nuestra ciudad, hasta el punto de que es uno de los iconos más reconocibles del skyline madrileño. Tanto es así que en 2004 le dieron una manita de chapa y pintura para eliminar la suciedad que había acumulado y, de paso, cambiarle las letras de la marca a minúscula (en “El día de la bestia” estaban en mayúsculas).

Antes de colgarse en 1972, pendía allí un anuncio de Camel, la marca de tabaco, que cedió su puesto a la tónica y sus neones. Estos, un total de 104 neones de colores, se encienden y apagan gracias a un sistema informático que consta de distintas fases. Las letras de la marca de la bebida pesan algo así como 100 kilos, así que más nos vale que estén bien atornilladas. Que lo están.

Por cierto, ¿sabías que tras las letras de colores hay un par de habitaciones de hotel? Concretamente, la 1102 y la 1002, con forma redonda a lo chapita de refresco, del hotel Vincci Capitol. Ambas ofrecen unas espectaculares vistas de la Gran Vía y, por supuesto, de los neones. Neones que nos van a acompañar durante muchísimos años, a esta tónica ya no la bajan de ahí.
Tenéis más fotos en la galería de imágenes de este post.
En DolceCity Madrid: Luminoso de Schweppes en Vincci Capitol