Lunes, 17 Febrero 2014

Los regalos para mamis y utensilios de cocina más divertidos de Madrid en Gracias Mamá!!

por Juan Rodríguez
La tienda más colorida de Madrid, donde podrás comprar todo tipo de regalos, utensilios de diseño para el hogar y hasta podrás aprender a hacer las recetas que siempre has querido.
Andaba yo buscando un regalo original, así que me puse manos a la obra a patear Madrid bajo la lluvia. Quería algo divertido, bonito y colorido. Y, ya que estamos, que no me hiciera un roto en el bolsillo. Un escaparate muy grande frente al Mercado de San Miguel me dejó embobado. Se trataba de Gracias Mamá!!, así, con doble exclamación final, demostrando mucho amor por las madres.


Después de leer el nombre pensé que a lo mejor vendían agujas de tejer y cosas de madre, pero no, olvidaba que las madres de hoy en día son muy modernas e igual que te barren el suelo con una escoba de mariquitas te cocinan un huevo en una sartén de corazón (¿no son entrañables esas sartencitas?). Así que entré y aluciné con todo lo que tienen.


Son regalos modernos para la cocina, para el comedor o salita, pero todo con un toque especial y diferente. Lo que más me llamó la atención fueron unas colecciones de búhos disfrazados de diferentes personajes conocidos: Los Beatles, el profesor Bacterio, Elvis, y mi querido Superman. Hay cosas para todos los gustos, de uso cotidiano pero agradable a la vista. No es lo mismo cepillarte el pelo con un cepillo de púas negro que con un cepillo de la princesa Mononoke, da más glamour, dónde va a parar.


Indagando por cada rinconcito de la tienda fui hasta una mesa alargada donde me preguntaba “¿qué harán aquí? ¿quizá tupper sex?”. Pues no, amigos, se trataba de clases de cocina, donde apuntaban recetas para chuparse los dedos, te lo explican todo paso a paso para que mejores tus dotes culinarios.

Según estuve leyendo, imparten cursos muy variados: Cocina rápida, talleres de pan, e incluso talleres a medida. Cualquier día me descuelgo por allí a que me expliquen cómo hacer las muffins de chocolate que me vuelven loco. Si alguna vez me pierdo seguramente me encuentre en esta tienda comiendo muffins y disfrutando de la decoración, es como estar en un cuento y en pleno centro de Madrid.

En DolceCity Madrid: Gracias Mamá!!

Gracias Mamá!! ( Ver plano )

Calle Mayor, 32
Tel: 913665274
Web: www.gracias-mama.com

La tienda más colorida de Madrid, donde podrás comprar todo tipo de regalos, utensilios de diseño para el hogar y hasta podrás aprender a hacer las recetas que siempre has querido.