Viernes, 14 Febrero 2014

Escucha un disco mientras lees un libro en Con tarima en Madrid

por Juan Rodríguez
Nueva tienda de discos, libros y cafés de los creadores de Sin tarima. Aquí puedes degustar un café tranquilamente mientras eliges un disco para un amigo y ojeas un libro de cine.
Andaba buscando yo algún nuevo vinilo para la colección de un amigo. No creáis que mi amigo es un nuevo moderno de estos que escuchan música de Edith Piaf mientras degustan un té de frutas y leen la Jotdown… Pero sí, la verdad es que al tío le encantan los vinilos y buscaba alguno para refrescar su bien surtida estantería. Tras revolver entre las cajas ordenadas, di con uno de Bob Dylan con el que seguro que acertaría y me fui a pagarlo bien contento a la caja de Con Tarima, una nueva tienda de libros, discos compactos (os habéis quedado locos al leerlo en castellano antiguo, lo sé) y vinilos, muchos vinilos. Como extra, el placer de degustar un buen café mientras miras, escuchas y eliges. Suena bien, ¿no?


Y lo que suena, pero a familiar, es el nombre de Con Tarima. Se parece muchísimo a Sin Tarima, ¿sabéis por qué? ¡Porque es de los mismos dueños! Este “Con” le añade, efectivamente, una tarima al “sin”, ya que además de libros tenemos discos y café. Muy fan de esta tarima. Como ya os dije al hablar de su librería, la cosa estaba muy bien. Así que ahora los responsables, ante el buen funcionamiento del negocio, han decidido abrir un nuevo local en la misma calle y ampliando oferta. No es una franquicia, ni mucho menos, es un negocio familiar que con esfuerzo han ido sacando adelante, ¡cómo me gusta que la gente prospere con los pequeños negocios!


Y aquí estaba yo, en Con tarima, con el vinilo comprado y a punto de tomarme un café. Lo hice en una de sus mesitas y gracias a una cafetera con café del bueno, no del de calcetín… creí estar en el paraíso. Y es que el cajero, a la vez que camarero, me preparó un café con leche con mucha espuma, como a mí me gusta. Mientras, me fijé en un cartel de “Mon Oncle” ("Mi tío") de Jacques Tati, ¡cómo me gustó esa película!


El chaval me sirvió el café, escogí un libro de cine al azar y me puse a ojearlo mientras de fondo sonaba la banda sonora de “Breveheart”. Adoro Madrid por estas cosas, por los pequeños sitios que vas descubriendo casi sin quererlo. Entré al local solo y salí acompañado de Bob Dylan, todo un acontecimiento.

En DolceCity Madrid: Con tarima

Con tarima ( Ver plano )

Calle Príncipe, 17
Tel: 914290610
Web: www.contarima.es

Nueva tienda de discos, libros y cafés de los creadores de Sin Tarima. Aquí puedes degustar un café tranquilamente mientras eliges un disco para un amigo y ojeas un libro de cine.