Lunes, 24 Febrero 2014

5 salas de música en directo en Madrid para pasar de Eurovisión

por Juan Rodríguez
Si Eurovisión no es lo tuyo (que no te escuche Ruth Lorenzo) pero disfrutas mucho de la música en directo, en Madrid tienes cinco salas perfectas para gozar del rock, pop, jazz, blues, etc.
¿Fan de Eurovisión? Perfecto, a darlo todo con Ruth Lorenzo cuando llegue el día, tuiteándolo todo (que no veas qué chispilla tienen todos los tuiteros para alegrar las galas televisivas). Pero, ¿que no eres fan de Eurovisión? Pues perfecto también. He aquí cinco propuestas de salas madrileñas para gozar de buena música en directo alejada del jaleo eurovisivo:


- El Búho Real es una sala de música en directo que apuesta por el acústico y la intimidad entre cantante y público. Si lo tuyo no son las multitudes a la hora de disfrutar de la música, este sitio te encantará. Además de conciertos hay sesiones de micro abierto para nuevos talentos que quieran darse a conocer, monólogos y los socorridos dardos y billar para todos los que sean duchos en estas cosas (yo tengo el pulso como para robar panderetas, así que lo del billar no es lo mío, precisamente).

- El Sol y La Riviera: comparten recomendación estas dos salas conocidísimas de Madrid que, sencillamente, programan algunos de los mejores conciertos de la ciudad. Sí, como todo sitio con fama, ambos necesitan mejorar en ciertos aspectos, pero ofrecen dos de las mejores experiencias nocturnas y musicales de la capital.


- Moby Dick, con más de 20 años a sus espaldas (22, concretamente), es uno de los sitios más chulos de Madrid para escuchar música indie en directo. Y además de buenos conciertos tienen buenas copas y muy bien ambiente. Una apuesta segura.

- Populart le pega mucho y bien al jazz desde hace 25 años y se ha convertido en todo un clásico de Madrid. Aquí han sonado Wallace Roney, Bob Mover, Franck Lacy, etc. Las consumiciones no son precisamente baratas, pero si tenemos en cuenta que estamos viendo auténticos conciertos a cambio pues compensa. Si no vas expresamente a disfrutar de la música, mi consejo es que busques otro sitio, ¡anda que no hay lugares en Madrid donde quedar “solo para hablar”!

Fotos: El Búho Real


En DolceCity Madrid: El Búho Real, El Sol, La Riviera, Moby Dick y Populart

Búho Real ( ver plano )

Calle de Regueros 5
Tel: 913084851
Web: www.buhoreal.com

Mitica sala de consiertos. Que, aun siendo una pequeña sala, lleva muchos años dando todo tipo de conciertos para todo tipo de publicos, pero siempre buenos entendidos de la musica.

El Sol ( ver plano )

Calle de los Jardines, 3
Tel: 915326490
Web: www.elsolmad.com

Abrió sus puertas en 1979, cuna de la movida, ha visto nacer grupos tan representativos como Nacha Pop, la Unión, Radio Futura, Alaska y los PEgamoides, Paraíso, etc...

Moby Dick ( ver plano )

Avda. del Brasil, 5
Tel: 915560983
Web: www.mobydickclub.com

Desde 1992 es una de las salas mas destacadas de Madrid. Aparte de ofrecer conciertos también es un bar de copas.

Populart ( ver plano )

Huertas, 22
Tel: 914298407
Web: www.populart.es

En su escenario no es extraño que tenga lugar una inolvidable jam, además de blues y otras músicas de calidad.

Sala Riviera ( ver plano )

Paseo de la Virgen del Puerto, s/n
Tel: 913652415
Web: www.salariviera.com

Sala de conciertos mitica en la noche madrileña desde hace cinco decadas. Una sala con diferentes ambientes.