Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 21 enero 2014

Pocket Guide Malasaña: Guía dibujada a mano del emblemático barrio de Madrid

por Juan Rodríguez

He aquí una de las guías más originales e interesantes de Madrid: "Pocket Guide Malasaña" se centra en dicho barrio y os sorprenderá por su mapa dibujado a mano y sus novedosos textos.

El otro día cayó en mis manos una de esas guías desplegables de Madrid tan chulas, las de Walk with me. Era concretamente la de Malasaña, que se llama “Pocket Guide Malasaña” y me pareció maravillosa. Así que me picó la curiosidad, ¿tendrían guías de más partes de Madrid? ¿quizá una de toda la ciudad? Bueno, pues resulta que tienen tres: la de Malasaña, la del Barrio de las Letras y la de Chueca. Y las podéis conseguir en varias tiendas de Madrid de las que ya os hemos hablado en DolceCity, a saber: Curiosite (una tienda de regalos fenomenal), Éxtasis Shop (la de Corredera Alta de San Pablo), Tipos Infames, Librería Arrebato, La Central, la tienda del CaixaForum, La Integral o Sin Tarima, entre otros.


Os hablaré de la de Malasaña, que es la que conozco: ha sido elaborada por Guillermo Trapiello, Karen Maza-Madrazo y María Rufilanchas. Guillermo, quien ha dibujado el mapa de Malasaña a mano a partir de cartografía actual, es arquitecto y diseñador y, además, vive en Malasaña, con lo que tenemos un mapa a mano de primera… mano (valga la redundancia). Los textos son responsabilidad de Maria y no son las típicas líneas descriptivas y asépticas, sino que le ha metido historias personales y anécdotas varias para darle ese picante y ese añadido extra que, al menos en mi caso, decantan la balanza a la hora de comprarme (o no) la guía de una ciudad (… en este caso, de un barrio).


En la guía, además de esos textos y dibujos que la diferencian de la mayoría de guías del mercado, encontraréis recomendaciones de sitios verdaderamente curiosos, casi casi nivel “testimonio de un amigo al que he preguntado”.


Se trata de una guía original y divertida con la que perderse-sin-perderse por uno de los barrios más emblemáticos de nuestra ciudad.

En DolceCity Madrid: Pocket Guide Malasaña en Curiosite, Tipos Infames, Librería Arrebato, La Central, CaixaForum, La Integral, Sin Tarima

ir a www.arrebatolibros.com
Arrebato Libros ( ver plano )
Calle de la Palma, 21
Tel: 91 282 11 11
Web: Visitar
No hay mejor barrio en Madrid que Malasaña para albergar la viveza, el encanto y los tesoros de la librería Arrebato. Aquí encontrarás libros descatalogados, tesoros de segunda mano y ediciones raras.

ir a obrasocial.lacaixa.es
Caixa Forum ( ver plano )
Paseo del Prado 36
Tel: 91 330 73 00
Web: Visitar
Siete plantas dan la bienvenida al visitante abriendo ante sus pies todo un sin fin de posibilidades culturales, aquí no hablamos sólo de arte, también la música tiene su hueco en Caixa Forum, sus instalaciones invitan a disfrutar agradables conciertos.

ir a www.curiosite.es
Curiosite ( ver plano )
Calle Corredera Alta de San Pablo, 28
Tel: 91 287 21 77
Web: Visitar
Curiosite es una tienda de Madrid donde encontrarás regalos realmente originales, para todo tipo de destinatarios. Desde artículos de diseño hasta objetos de decoración, pasando por peluches y gadgets tecnológicos.

ir a www.lacentral.com
La Central ( ver plano )
Calle Postigo de San Martín, 8
Tel: 91 790 99 30
Web: Visitar
La Central es una librería de 3 plantas, 1 café, 1 garito de copas, 320 gotas de encanto y más de 70.000 ejemplares de libros preciosos, bellísimos, necesarios. Librería grande en todos los sentidos.

La Integral ( ver plano )
Calle de León 25
Tel: 91 429 69 18
Un coqueto y antiguo local que albergaba objetos de lo más insólitos, chic y atractivos. Escaparate de jóvenes creadores donde se puede encontrar ropa y objetos de lo más peculiar en el atractivo marco de una antigua panadería con su fachada de madera,

ir a www.sintarima.es
Sin Tarima ( ver plano )
Calle Príncipe, 9
Tel: 91 420 37 65
Web: Visitar
Sin Tarima te recompensa de dos modos: con su inmenso catálogo de novedades, clásicos y libros usados-pero-joyitas; y con el descubrimiento de la propia librería, una de las más singulares de Madrid.

ir a www.tiposinfames.com
Tipos Infames ( ver plano )
Calle de San Joaquín, 3
Tel: 91 522 89 39
Web: Visitar
En Tipos Infames puedes encontrar una excelente selección de libros de autores y ediciones especiales, tomarte una copa de vino mientras charlas con los amigos o asistir a una de sus presentaciones.



Ver Galería: 1 imágenes »



El Dragón Lector tiene los mejores libros infantiles y de ilustración de todo Madrid
El Dragón Lector tiene los mejores libros infantiles y de ilustración de todo Madrid
Si creciste leyendo libros de El Barco de Vapor, los cuentos de LeoLeo o El Pequeño País y quieres iniciar a los peques en la lectura, tienes que venir a El Dragón Lector.

5 jugueterías indies de Madrid para no regalar lo de siempre
5 jugueterías indies de Madrid para no regalar lo de siempre
He aquí nuestra selección de las mejores jugueterías alternativas, artesanales y elegantes de Madrid. Porque, aunque sea para niños, no vale regalar cualquier cosa.

Geppetto Italia: Juguetes y decoración de madera para los más peques de Madrid
Geppetto Italia: Juguetes y decoración de madera para los más peques de Madrid
En Geppetto Italia podréis encontrar los juguetes de madera y objetos de decoración artesanales más bonitos de toda Madrid. ¡Y de parte de Italia! Ah, todo de la marca Bartolucci.

Descarga gratis la app de DolceCity para tu iPhone
Descarga gratis la app de DolceCity para tu iPhone
¡Sorpresa! Ya tenemos una aplicación nativa para tu iPhone desde la que podrás navegar cómodamente por nuestros artículos y además compartir lo que más te guste en Facebook, Twitter o por e-mail.

La Libre en Madrid: cafetín con libros de intercambio en Lavapiés
La Libre en Madrid: cafetín con libros de intercambio en Lavapiés
La Libre (o La Librería de Lavapiés) tiene una decoración preciosa, una carta deliciosa y una propuesta aún más guapa: intercambio de libros por otros o para consumiciones en tienda.


« Volver a la Home| , ,